domingo, 26 de diciembre de 2010

Camino de San Salvador: de León a La Robla.

Unas entradas dedicadas al recorrido que realicé con la Asociación de Amigos del Camino de León por el Camino del Salvador, entre León y Oviedo, haciendo una etapa por mes en invierno. Comenzamos en enero del 2006 y resultó bastante duro pero precioso de realizar. Muy recomendable para quien tenga pocos días para caminar.
Esta primera entrada está dedicada al tramo entre León y La Robla.


 A 8 grados bajo cero nos reunimos ante la Real Basílica de San Isidoro un domingo de enero para comenzar le recorrido hasta La Robla. Unos cuarenta avezados peregrinos desafiando las bajas temperaturas. Y el alcade de Cuadros que se lo curró. Ahora quieren conseguir llevar a cabo un albergue de peregrinos en Cabanillas. Confío que lo consigan.


Camino de Carbajal de la Legua disfrutamos caminando sobre una estupenda nevada. A pesar del intenso frío, al salir el sol en una mañana sin nubes, nos fuimos animando a caminar.

Al llegar a Carbajal de La Legua fuimos recibidos y agasajados por la cofradía del Glorioso San Antonio de Carbajal de la Legua. Mientras el termómetro se acercaba a los cero grados desayunamos en abundancia; aún queda lo más duro por delante.


Un primer tramo cuesta arriba para ir entrando en calor por robledales y pinares nevados que hacían las delicias del caminante.

Y un segundo tramo, pasando Villalbura ya con Cabanillas a la vista, y cuesta abajo. Encontramos una curiosa escultura y la fuente

Al llegar a Cabanillas nos estaban esperando los amigos de La Cofradía del Santo Cristo de Cabanillas para invitarnos a un buen almuerzo de chicharro y pan de pueblo, con abundante vino. Después nos mostraron la capilla del Cristo.

Continuamos camino pasando por Cascantes.

Siguiente parada en la Ermita de Celada, justo antes de llegar a La Robla.

Al fin llegamos a La Robla poco antes de que se pusiera el sol con el termómetro marcando ya varios grados bajo cero. No importaba, aunque hiciera frío habíamos pasado un estupendo día recorriendo la primera etapa del Camino del Salvador, y había merecido la pena. Al mes siguiente volveríamos para hacer la siguiente etapa.

Aquí tenéis la primera etapa del Camino de San Salvador: de Léon a La Robla. Unos 25 kilómetros bien a gusto. Con nieve se hace pesado pero muy bonito.

3 comentarios:

  1. Me gustaría que incluyeras un enlace a mi bitácora en tu blog... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya estás añadido a mis webs favoritas. Sigue escribiendo que lo haces muy bien. Ya te iré visitando y viendo lo que haces.
    http://miprimercamino.gigahz.org/

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza en el contraste... espectacular en invierno. Yo lo hice a primeros de junio.

    ResponderEliminar