domingo, 2 de enero de 2011

Camino del Salvador, de Puente de los Fierros a Mieres

El 23 de abril de 2006 realizamos la siguiente etapa del Camino del Salvador caminando entre Puente los Fierros y Mieres.

Una preciosa mañana de primavera llegábamos a la estación de Puente los Fierros en un par de autocares.

Comenzamos a caminar con muchas ganas de realizar una estupenda etapa de camino. Un día soleado y primaveral.

Una fuerte subida nos esperaba hasta llegar a Fresnedo; después un bonito camino pasando por Heros hasta llegar a Herias. Las cuestas enseguida nos pusieron a sudar pero el paisaje era esplendido.


Continuas subidas y bajadas por el monte pero aderezadas con estupendas vistas del valle Valgrande.

 Al fin llegamos a Herias con unas vistas estupendas de toda la zona del río Pajares; sin parar continuamos, ya cuesta abajo hacia Campomanes. Yo paré a tomar algo fresco en el primer bar que encontré pero la mayoría prefirió seguir caminando.


Tras parar a tomar un refresco en Campomanes continuamos hasta llegar a la encantadora iglesia prerománica de Santa Cristina de Lena. Hacía tan buen día y es tan bonito el lugar que no había ganas de irse a ningún otro sitio. Casi estaríamos una hora disfrutando del lugar.

El siguiente lugar de paso es Vega del Rey, que se pasa de largo pues vas por la carretera, para continuar hasta Pola de Lena por una pista forestal.

Se va hasta Pola de Lena por una pista forestal al otro lado del río evitando el tráfico de la autopista. Al llegar a Pola nos encontramos con una buena fiesta en el centro de la villa, así que nos pusimos a tomar sidra y comer en condiciones.
Eran las cuatro de la tarde y no arrancábamos; se estaba bien allí y hacía un día estupendo. Nos quedaba por delante una hora de camino por un cómodo camino preparado para caminantes y senderistas.

A las siete de la tarde nos reunimos todos en una plaza de Mieres del Camino para tomar los autocares que nos llevaran de regreso a León.
Tan solo nos queda la etapa siguiente hasta Oviedo, que yo no pude realizar. Tal vez un año de estos pueda realizar este bonito camino todo seguido y llegar hasta la catedral del Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario