lunes, 31 de enero de 2011

De Zamora a Montamarta. Vía de la Plata 1

El domingo pasado dos autocares cargados de socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León llegamos a Zamora para realizar una etapa de la Vía de la Plata.
Lloviznaba y estábamos casi a cero grados pero apenas tomamos un café comenzamos a caminar.

Pasando por delante de la iglesia de San Lázaro ya estamos encaminados a la salida de la ciudad.

A la salida de Zamora unos bonitos indicativos de la ruta despiden al peregrino. Después toca caminar por la carretera y unas pistas forestales hasta llegar a Roales del Pan.

Un bonito crucero te recibe a la llegada a Roales del Pan.

En una finca a la entrada de Roales se puede ver una serie de esculturas alusivas al Camino y la Historia Sagrada que resultan admirables.

En el centrode Roales del Pan se puede admirar un bonito recuerdo dedicado a la Vía de La Plata y los peregrinos. Después hay que caminar otros 12 kilómetros hasta llegar a Montamarta.


Caminamos bajo una fina lluvia, casi aguanieve, pero llegando a Montamarta despejó y salió el sol. Se hace fácil y rápido este tramo; saliendo a las 11 de la mañana de Zamora a las 15 estábamos todos en Montamarta.




A la entrada de Montamarta se encuentra un inicativo de la ruta. No se continúa recto sino que se entra en el pueblo. Al otro lado de la carretera se encuentra un coqueto albergue municipal para recoger a los peregrinos que lo necesiten. Paré a comer el bocadillo y después ya fuí a conocer el pueblo con los demás.

La plaza mayor de Montamarta, con la escultura dedicada al Zangarrón, es bastante bonita y acogedora.
Estuvimos comiendo y haciendo tertulia hasta que nos llegó la hora de volver a casa. Si puedo volveré el 20 de febrero para la siguiente etapa hasta Granja de Moreruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario