sábado, 21 de mayo de 2011

Por el Camino Mozárabe Sanabrés de Santiago: de Requejo al Santuario de La Tuiza



En el verano de 2004 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León hicimos el tramo del Camino Mozárabe Sanabrés entre Requejo y el Santuario de La Tuiza. Estas son las pocas fotos que tengo de recuerdo. Tras parar a desayunar en Puebla de Sanabria llegamos con un día esplendido a Requejo y rápidamente tomamos las mochilas y nos pusimos a caminar pues la etapa es larga y con bastantes cuestas.

Al salir de Requejo la primera decisión: ir por el monte, poco señalizado en aquellos días, o por una pista paralela a la carretera nacional, decidimos tirar por el monte y la decisión fue la acertada pues es paisaje muy bonito y entretenido para caminar.


Un caminito lleno de regueros, setas y flores, nos llevó hasta Padornelo; y paramos a hacernos fotos junto a la iglesia.



Junto a un par de compañeros de la asociación paré delante de la iglesia de Padornelo. A continuación marchamos hasta Lubián donde nos detuvimos a comer y comprar algunos recuerdos de la tierra zamorana, como garbanzos e incluso un jamón que íbamos catando en las paradas. ¡Mucho mejor que las barritas energéticas!



Después de comer continuamos caminando hasta el Santuario de la Tuiza; bajamos el tramo con un bochorno impresionante y mucha humedad.

Era el día de la Romería al Santuario de la Tuiza, del siglo XVIII, y había una buena fiesta en el exterior con gran reunión de gallegos y zamoranos, a los que nos unimos los dos autocares de leoneses que llegamos aquel día haciendo el Camino. En el interior una coral de la ciudad de Zamora dio un recital extraordinario que tuve la gran suerte de poder disfrutar antes de tomar el autocar y volver a casa. Que al día siguiente había que trabajar.

2 comentarios:

  1. Hola, Ladmis. No conocía tu blog, pero me parece una idea buenísima. Me gustaría entrevistarte en el programina que tengo en Radio León para que nos hablaras de él. Si te animas, escríbeme a chaobeta@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me bajé tu tipografía para intentar hacer alguna cosilla pero no he tenido tiempo. Todo se andará. ¡Cómo está León!

    ResponderEliminar