sábado, 25 de junio de 2011

De Hospital de Orbigo a Santa Catalina de Somoza

De mañanita comencé a caminar en dirección a Astorga; en esta ocasión elegí el camino que va paralelo a la carretera nacional pues el otro ya lo he recorrido en varias ocasiones.
Tenía la idea de hacer la etapa desde Hospital de Órbigo hasta Rabanal del Camino; como he hecho en otras ocasiones. Pero el Camino es lo que marca la andadura no tus deseos.

Una mañana estupenda pero ya al llegar al crucero de Santo Toribio comenzaba a apretar el calor; así que paré en San Justo de la Vega a tomar un refresco. Había bastante gente caminando y muchos ciclistas por todos lados.

En Astorga paré un buen rato, casi un par de horas, en plan turístico y a comer. El problema vino después, que quería llegar hasta Rabanal del Camino y ya no pude hacerlo.

También paré en Murias de Rechivaldo a tomar algo y descansar. Ya las piernas comenzaban a pesar y hacía calor a esas horas.

Y un bonito camino quedaba hasta Santa Catalina de Somoza. El cielo se iba cubriendo e incluso refrescando; daba gusto caminar aunque yo iba cojeando.

Paré en albergue El Caminante, que también es casa rural, y lo encontré muy bonito y acogedor. Estuvimos muy bien allí. A penas cinco peregrinos y todo el albergue para nosotros.
http://www.elcaminante.es/Frameset.html


Como las tardes son tan largas en estas fechas puedes aprovechar para pasear por el pueblo y hacer fotos. También nos vino bien el tener Internet en el bar, pues había cola para utilizarlo. Cenar algo y acostarse pronto es la norma del Camino y casi todos la cumplimos.
Al día siguiente quería caminar hasta Molinaseca así que había que procurar descansar todo lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario