sábado, 2 de julio de 2011

Peregrinos hacia Santiago.

Ayer se celebró en la Sala del Pendón de la Real Basílica de San Isidoro de León una estupenda conferencia a cargo de don Angel Luis Barreda Ferrer, director del Centro de Estudios del Camino de Santiago.

La conferencia fue organizada por la Sociedad para el fomento de la cultura de Amigos del País de León, y fue su director don Vicente Carbajal Vallejo el que realizó la invitación y con mucho gusto asistí.

Hizo la presentación don Marcelino Fernandez, presidente de Promonumenta, que tan excelente trabajo está haciendo por el Camino de Santiago, haciendo un extenso repaso de los trabajos y las obras de Angel Barreda.

Y por fin el conferenciante nos deleitó con un estupendo relato de lo que era el Camino de Santiago hace 25 años y cómo se ha ido produciendo un cambio expectacular. Pasar de 68 peregrinos en el año 1960 a los casi 250.000 del año pasado es algo fuera de serie y no se conoce nada similar en ningún lugar del mundo. Un gran trabajo el realizado por Angel Luis Barreda Ferrer, que fue uno de los encargados de recoger el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que se entregó al Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario