lunes, 19 de septiembre de 2011

Asistí al Primer Encuentro Nacional en el Camino del Salvador

Tuve la suerte de poder asistir al Primer Encuentro Nacional en el Camino del Salvador y Jubileo de la Santa Cruz realizado en Oviedo y Covadonga este fin de semana.
Con unas cuantas fotos intentaré contar cómo fue la cosa.



El viernes, día 16, tomé el tren y me acerqué a Oviedo, y tras tomar habitación en el hotel Regente subí deprisa y corriendo al Palacio de Congresos Príncipe Felipe donde se estaba llevando a cabo la inauguración del I Encuentro Nacional en el Camino del Salvador. En la foto los representantes oficiales de diversas instituciones tras la inauguración oficial del evento.

A continuación se llevó a cabo una mesa redonda sobre el tema de los caminos del Norte, donde se habló de las rutas que llegan o parten de Oviedo, la importancia de Avilés en la historia de estos caminos, y de los peregrinos de otros siglos que iban y volvían de Compostela por una u otra ruta terrestre o marítima.

 Al terminar la mesa redonda se llevó a cabo la lectura del acta de adhesión por parte de la Asociación Astur-Leonesa a la candidatura del Camino del Norte a Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Al salir de la sala se recogieron firmas de adhesión a este acta.

 Después nos integramos en la noche ovetense que celebraba las fiestas de San Mateo.

Por mi parte me fui a dar una vuelta para tomar un chato y buscar un lugar dónde cenar.


Tras una estupenda cena en una sidrería muy céntrica me encontré con un fiestorro tremendo y tuve que buscarme lugares mas tranquilos.

Eran mas de las dos de la mañana cuando pude tomar la horizontal y dormir un poco. Un día intenso pero el siguiente sería mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Espectacular reportaje, con buenas fotos y explicaciones claras ...sigue así Daniel estas en el buen camino.
    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rossi; se hace lo que se puede. La verdad es que lo hice deprisa y corriendo porque no tengo tiempo al estar trabajando. Pero intentaré hacerlo mejor.

    ResponderEliminar