viernes, 11 de noviembre de 2011

De Pedrouzo a Compostela. Otra mañana estupenda y fin de Camino.

El Camino de Santiago, en su último día aún nos reserva lugares estupendos y un colorido fenomenal. Primero un tramo saliendo de Pedrouzo con mucha vegetación, incluso umbrío en ocasiones, hasta llegar a Lavacolla, donde paré en el primer hostal que encontré abierto a tomar un café, después queda todo un tramo en el cual vas paralelo a las autovía y alguna cosa interesante podrás encuentrar por el Camino.


Hay tramos de caminos forestales y tramos asfaltados pero se disfrutan igualmente al sentir cercano el final de Camino. Cruzas por Villamaior y te queda una buena subida y un largo camino por el monte pasando cerca de las televisiones hasta llegar a San Marcos donde paré en un mesón de la carretera a tomar una cerveza pues la mañana se puso calurosa y con la humedad ya se sabe: ¡se transpira!


Llegué al Monte do Gozo en compañía de unos chicos de Corea del Sur, alguno de ellos vestidos a la manera tradicional de peregrinación en su tierra. Me uní a ellos al atravesar San Marcos y les acompañé hasta el monumento que hay en lo alto. Unos chavales muy majos. Este verano también coincidí con un buen grupo de chavales coreanos y se agradece su estupenda educación y su trato exquisito con los extraños.


Ya solo queda el largo descenso hacia San Lázaro, pasar ante la estatua al Templario Peregrino, y encontrar la Rúa dos Concheiros para entrar en el casco antiguo de Santiago de Compostela.


Una vez en Santiago, toca dejar las cosas en la habitación del hotel y salir a comer alguna cosita y tomar un chupito por todos vosotros y por los ánimos recibidos.


Después de una buena siesta, llegué bastante cansado, ¡como se nota el no haber podido andar prácticamente nada desde junio! salí de compras y a cenar y dar una vuelta por el centro.

  Había buen ambiente en Compostela pero se puso a llover con todas las ganas, y entre eso y que estaba muy cansado prontito para la camita que al día siguiente quedaban muchas cosas por hacer. Después de hacer el Camino de Santiago andando tenía que buscarme una canoa para andar por Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario