martes, 8 de noviembre de 2011

Desde Palas de Rei hasta Arzúa: un precioso paseo bajo una fina lluvia.

Comenzamos a caminar, saliendo de Palas de Rei, una mañana fresquita y soleada en dirección a Carballal por un precioso sendero entre los árboles.

 Unos caminos preciosos pasando por lugares como San Xiao do Camiño y Casanova.


Después de caminar un par de horas por unos bosques y campos preciosos, en el primer bar que pillamos abierto paramos a tomar café o refrescos. Me parece que fue en O Coto.

Después pasamos por Leboreiro apenas sin parar camino de Melide.


Llegando a San Xuán de Furelos cruzamos por el bonito puente medieval y ya nos encaminamos hacia Melide.

En Melide lo primero es visitar la iglesia ¿de San Pedro? a volver a ver tan magnífico icono de La Virgen. Parece que fue ayer y ya han pasado 12 años desde que paré aquí por primera vez. Después, un buen bocata y unos tragos de vino y a seguir caminando que aún faltaba bastante hasta Arzúa.



Pasando Carballal volvemos a los bosques de pinos y eucaliptos. Encontré a un grupo de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Lugo que están caminando para reivindicar y publicitar el Camino Primitivo. Marché a su vera más de una hora. Un precioso sendero por el monte camino de Boente.


Parada a visitar y sellar en la iglesia de Santiago de Boente atendida magníficamente por su  cura párroco. Una maravilla y una sorpresa encontrar un templo abierto en estos tiempos que corren.


Continuamos caminando hasta Castañeda, donde paré a tomar una cerveza y refugiarme de la lluvia que ya me calaba por completo.


Otra parada aún al llegar a Ribadiso da Baixo y visitar su espléndido albergue a la orilla del río Iso. Ya solo quedaban unos tres kilómetros para llegar a Arzúa.


Y al fin en Arzúa. Una tarde estupenda, nublado pero sin llover, y me he quedado en el albergue Ultreia que tiene una estupenda conexión a internet para pasar la noche.
Mañana seguramente me quedaré en Arca. Según como respondan los pies y el resto.
 Una cena frugal y al saco que esta lloviendo a mares.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus relatos, ¡deseo que tengas buen camino!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Seguiré poniendo cuentos y poemas en cuanto me sea posible y confío que te gusten.

    ResponderEliminar