viernes, 13 de enero de 2012

Petrogliflos en Maragateria

Ayer pude asistir a la presentación del libro Petroglifos en Maragatería, El enigma de los laberintos del Teleno, de Juan Carlos Campos en el salón de actos del Museo de León.

Un estupendo libro de divulgación de base científica sobre los hallazgos de petroglifos, de más de 4.500 años de antigüedad, en la comarca de la Maragatería, en la provincia de León, España.

Hace tiempo descubrí el blog de Juan Carlos Campos y me enteré del tema de los petroglifos leoneses (incluso me permití introducir el tema en uno de mis cuentos del Camino de las luciérnagas) y esperaba que algún día saliera publicado algo al respecto. Ya tengo el libro en casa y dedicado por su autor y en cuanto pueda lo leeré con detenimiento. Por lo pronto ya he esta mirando las estupendas fotos editadas de los que pueden ser los petroglifos mas antiguos del mundo. Grabados en piedras a los pies del Monte Teleno a cuatro pasos del Camino de Santiago.
En la foto se puede observar una placa con cazoletas que está en un parque de Castrillo de los Polvazares y que se usa como mesa para merendar o jugar. ¡Cúantos de vosotros, peregrinos, no habréis pasado por allí, parado a tomar algo, ignorando su increíble antigüedad y valor arqueológico y cultural!
A continuación el enlace a su estupendo blog: la tierra de los Amacos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Daniel. Y enhorabuena por tu blog.
    Por cierto, yo quiero tu libro.
    ¿Me lo puedes mandar contra-reembolso al apartado de correos Nº152, 24700 Astorga?
    Me lo dedicas, pero lo mandas a nombre de Estrella Alonso, que es la titular del apartado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Necesito que me mandes un correo a cuassia@gmail.com (así te lo explico en privado) y el libro te lo envío el lunes por correos. No hay problema alguno que ya lo he hecho muchas veces.
    Y gracias; confío en que te guste y disfrutes con su lectura.

    ResponderEliminar