sábado, 31 de marzo de 2012

La caja de los deseos ya está en Mansilla de las Mulas.

 Ayer por la mañana temprano salí de León con la caja de los deseos para llevarla a Mansilla de las Mulas.
Me acompañaba mi hermano Óscar para hacerme la típica foto al cruzar el río Torío hacia Puente Castro. La pasarela estaba en obras y preferimos hacer la foto con el puente medieval a mis espaldas.


A la puerta de la antigua iglesia de San Pedro del Puente Castro me esperaba Baudi para acompañarnos una vez más. El antiguo templo es ahora un punto de información al peregrino y un centro municipal de interpretación del Camino de Santiago.

Al llegar a Mansilla de las Mulas allí estaba Óscar, cámara en ristre, para fotografiarnos justo al cruzar el puente sobre el río Esla.

Una foto con las murallas de Mansilla a nuestras espaldas. El paño del lado contrario está mejor conservado pero nos daba el sol de pleno así que nos pusimos para ese lado y que se viera bien la caja.

Como llegamos un poco antes de la hora convenida atravesamos Mansilla hasta el bonito monumento que hay por la otra entrada. Es lo que te encuentras cuando vienes por el Camino Francés.
Un homenaje de la villa de Mansilla de las Mulas a los peregrinos y el Camino de Santiago.

Baudi estaba muy contento con la caja de los deseos a cuestas y había que hacerle una foto chula.

Después ya nos acercamos hasta el albergue municipal de Mansilla de las Mulas.

Nos hicimos alguna foto en el precioso patio que tiene este albergue.

Y fue al fin Jose Carlos, padre de Laura, la hospitalera el que nos recogió la caja de los deseos en su albergue por una jornada. Pues hoy será Marimar la que llevará la caja de los deseos hasta Sahagún.
 A partir de ahí seran los de la Asociacion Vallisoletana los que se hagan cargo de llevarla de albergue en albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario