domingo, 25 de marzo de 2012

Portando la caja de los deseos hasta León.

Sí, la caja de los deseos ya está en León capital, en el albergue de las bendictinas carvajalas de la Plaza del Grano.
Y ahora unas cuantas fotos para contar un poco como se desarrolló la jornada.

Por la mañana tempranito salimos de León para Villar de Mazarife a recoger la caja que habíamos dejado en el popular albergue Casa de Jesús.
Después de tomar un café y charlar un rato con Jesús y saludar a su mujer y su hija tomamos la caja y nos dispusimos para llevarla a León.

No habíamos salido del albergue y no paraban de llamar para saber a qué hora llegaríamos a León.

A la entrada de Villar de Mazarife hay un precioso mural dedicado al Camino de Santiago y aprovechamos para fotografiarnos.
En esta ocasión, a Baudilio, Oscar, y el que escribe, se nos unió mi amigo y montañero José Carlos. Que no andaba muy bien el hombre, pero le echó valor a la cosa.

Bueno, entre unas cosas y otras llegamos al Santuario de la Virgen del Camino para presentar la caja de los deseos a la Patrona de León.

Y aquí estamos; ante Nuestra Señora de la Virgen del Camino. El Camino de Santiago.
Se está celebrando el año jubilar 2011-2012 en conmemoración de los 50 años de la inauguración de la nueva y extraordinaria Basílica.
Otro aporte más para la caja donde se recogen los deseos de los peregrinos.

El padre prior de los dominicos de la Virgen del Camino oró y bendijo la caja de los deseos y por todos cuantos han depositado en ella alguno propio en la puerta de la Basílica al pie del fabuloso conjunto escultórico.

Después se fue con sus numerosos quehaceres y nos dejó con un grupo de peregrinos que en ese momento llegaban a la Basílica.

Nada mas comentárselo comenzaron a escribir en cualquier cosa que llevaran encima y depositarlo en la caja.

Una hora mas tarde ya estábamos cruzando el puente medieval de San Marcos sobre el río Torío.

Nos esperaban tres compañeras de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago "Pulchra Leonina" que querían conocer la caja de los deseos de primera mano.
 Como seguíamos encontrando peregrinos les invitábamos a dejar su deseo en la caja.

Tras las fotos ante la fachada del Parador de San Marcos y el viejo crucero nos fuimos a la iglesia.

Entramos para presentar la caja de los deseos en el lugar que fue la sede la Orden de los Caballeros de Santiago durante siglos.

Ya solo nos quedaba la típica foto de recuerdo ante San Marcos de León.
José Carlos nos había tenido que dejar, pues se encontraba mal, ¿algún virus? y se tuvo que marchar para casa. Confiamos que hoy ya se encuentre bien pues quería subir el Muxibén con unos amigos y pisar algo de nieve.

 Siguiente parada: La Real Basílica de San Isidoro de León. Aquí ante la puerta de la Hospedería de San Isidro.
Poca gente recuerda hoy día que durante siglos en León y su antiguo reino a San Isidoro se le dijo siempre San Isidro; que de estas tierras proviene ese nombre tan español.

Mas fotos en la Puerta del Cordero de la Real Basílica.

Coincidimos con el popular y televisivo montañero leonés Jesús Calleja al que le comentamos la iniciativa y le deseó la mayor de las fortunas. A ver si llenamos un carro con ellas.

No podía faltar la foto ante la Catedral de León con la caja de los deseos; y aún nos quedaba atravesar el Barrio Húmedo. Se unió Aurora para acompañarnos por el barrio.


 Otro par de fotos al paso por la parroquia y plaza de San Martín; mas conocido como Barrio Húmedo por foráneos y turistas.



Y al fin, sobre las 13.00 horas llegábamos al albergue de las Carbajalas donde fuimos recibidos por Sor Ana María y el hospitalero voluntario que se hicieron cargo de la custodia de la caja de los deseos hasta que podamos llevarla al siguiente albergue de la ruta.
El miércoles próximo llevaremos la caja a la Oración y Bendición al peregrino a la que estáis todos invitados a asistir. Es a las 21.45 horas en la iglesia del monasterio de Santa María de Carvajal.

Ya solo quedaba hacer el trasvase de papeletas entre cajas y dejarla a a la vista de los peregrinos para que, si quieren, dejen en ella una papeleta con su deseo, en su idioma, con sus sentimientos.


La caja y todos los papeles serán expuestas durante el primer fin de semana de mayo en el encuentro de peregrinos del Monasterio de Uclés; organizado por Manuel Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario