lunes, 19 de marzo de 2012

Un fin de semana en Santiago de Compostela

Aprovechando unos descansos acumulados pude ir este fin de semana pasado a Santiago de Compostela; en este caso acompañado de Aurora, y como siempre lo pasamos muy bien.
Unas pocas fotos de recuerdo como siempre.


Para leer en el tren compramos un par de libros en el quiosco de la estación.
Aurora compró una biografía de Elizabeth Taylor y yo una novela fantástica de Vonda McIntyre: La luna y el sol. La novela cuenta una historia ambientada en el Palacio de Versalles, los tiempos de Luis XIV, el rey sol, al hilo de la captura en alguna isla tropical de un sireno y una sirena y las intrigas consecuentes en la corte. Reyes, Papas, nobles, etc. Me pareció entretenida.



Al llegar a Santiago y tras dejar las cosas en el hotel salimos a callejear un poco antes de la hora de cenar y, ¿casualidad? vamos a pasar por la Casa de los Fonseca. Que está tras la iglesia de María Salomé y en cada esquina se muestra el escudo de la familia guardado por un sireno y una sirena. ¿? Ya me dio que pensar y seguir leyendo la novela con mas interés. ¿Sirenas en Compostela?

El viernes por la mañana aprovechamos para mirar tiendas y comprar algún recuerdo hasta la hora de comer. Comida típica de taberna gallega. Todo en plan turístico.

Por la tarde nos reunimos con los representantes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago para una recepción en la Casa del Concejo de Santiago de Compostela.

Fuimos recibidos por el excelentísimo señor alcalde de Compostela al cual la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de España le hizo entrega de la medalla de oro de la misma. Por parte del señor alcalde, y tras el discurso de rigor, también se hizo entrega de un recuerdo de Compostela a cada Asociación.

Después nos fuimos cada uno por su lado a buscar sus sitios favoritos para chatear y cenar. El sábado era el día de la asamblea y casi nadie quería trasnochar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario