miércoles, 21 de marzo de 2012

Vamos el sabado por la caja de los deseos. Apuntaros

El sábado próximo vamos por la caja de los deseos que nos espera en el albergue Casa de Jesús en Villar de Mazarife: ¿quién se apunta?

El jueves pasado fui con mi hermano Oscar para acompañar a Baudilio a buscar la caja de los deseos a Hospital de Órbigo. Marchamos temprano pero ya había bastante tráfico y estábamos deseando llegar a Puente de Órbigo, donde dejamos el coche.

Al fin llegamos al albergue parroquial de Hospital de Órbigo y nos hicimos las fotos correspondientes: La hospitalera japonesa, que estaba haciendo la limpieza no quiso acompañarnos en foto alguna.

Una vez fuera del albergue paramos ante la iglesia parroquial de San Juan para comprobar que la caja está prácticamente llena de papeletas y también una famosa cucharilla.

Ni cortos ni perezosos, el sol comenzaba a achicharrar, cruzamos el puente medieval camino de Villar de Mazarife.

Al pasar por Villavante nos encontramos a un peregrino estadounidense. Apenas explicarle someramente de qué va esta iniciativa en el Camino de Santiago también depositó su deseo en la caja.

Hicimos una breve parada en el bar del pueblo para hidratarnos convenientemente y charlar un poco. Nuestro reportero, Oscar, se rió un montón con las cosas que contamos del Camino y los peregrinos.

Y ya cerca de las 12 de la mañana llegábamos al albergue Casa de Jesús, de Villar de Mazarife; con su original barco vikingo que usan en el desfile de carnaval.

Tras charlar un rato con Jesús sobre el tema se mostró encantado de colaborar y se ha quedado custodiando la caja de los deseos y hablando de ella con los peregrinos y parroquianos que paran en su albergue.
El sábado, 24 de marzo, vamos a ir por ella para traerla a León. Pararemos en el Santuario de la Virgen del Camino, en Trobajo del Camino, y en San Marcos, antes de llevarla al albergue de las Carbajalas.
¡Venga! ¡quien se apunta a traer la caja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario