sábado, 21 de abril de 2012

Camino del Norte. De Irún a San Sebastian.

Estos días pasados, y aprovechando unas cortas vacaciones, puede realizar unas etapas del Camino del Norte. Concretamente, desde Irún hasta Bilbao.
En unas cuantas entradas iré poniendo algunas fotos para ilustrar cada etapa.

Llegué el viernes por la noche a Irún y me fuí derechito al albergue de la Asociación de Amigos del Camino de Irún. Apenas tuve tiempo para cenar algo, en un mesón cercano, y procurar no mojarme mucho andando por la calle. En estos días de camino no hubo un día que no lloviera, y en ese sentido no tuve mucha suerte. Esta foto indica una zona húmeda que hay a la salida de Irún, camino de Fuenterrabía. Primer día de Camino y primera mojadura.

La primera parada es en la ermita de Santiagotxo, a las afueras de Hondarribia. Al menos pude parar un rato a cubierto pues no cesaba de llover.

Unas cuestas mas arriba y llegamos al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Paré un buen rato para esperar por cuatro franceses con los que había coincidido en el albergue la noche anterior. Pero no aparecieron. Lo llevarían con mucha calma.

Desde Guadalupe la ruta te lleva bordeando el monte Jaizkibel por una ruta deliciosa. La pena que estuviera tan cubierto.

La ruta termina en Pasajes de San Juan. Después tomas una barquita que te pasa a Pasajes de San Pedro.

Una vez en Pasajes de San Pedro paré un buen rato a comer algo. Pero al salir del bar me cayó un chaparrón tremendo. Y aún quedaba pasar por el monte Ulía.

Al fin llegué a San Sebastian y me fui directo al barrio viejo; a la iglesia de Santa María, donde quería sellar la credencial.


No me fue posible pues había una boda en el precioso templo. Solo me quedaba buscar alojamiento y un sitio donde comer algo y descansar.



Pasé la tarde callejeando por la parte vieja de Donosti y tomando txacolís. Al día siguiente me quedaba una bonita etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario