viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación del libro Meteoritos, de Jose Vicente Casado.

Ayer pude asistir, en compañía de numeroso público y algunos amigos del club deportivo SLAC-Collado Jermoso, a la presentación en el centro comercial León Plaza del libro Meteoritos, de mi amigo José Vicente Casado.

A las 20.15 se congregó numeroso público para la firma de libros por el autor en el salón del centro comercial. A los 20 primeros que se presentaron José Vicente les regaló personalmente un auténtico meteorito.

La presentación fue organizada y dirigida por las librerías Artemis.

Yo también llevé un ejemplar para que me lo dedicara José Vicente pero llegué tarde para el regalo del meteorito. No importa que por eso no vamos a perder la amistad.

Tras la presentación del director de Artemis José Vicente Casado pasó a charlar directamente con sus lectores, de no solo la realización y edición de su libro si no que nos dio una clase magistral sobre el origen de los meteoritos, su búsqueda por todo el planeta, la manera de distinguir auténticos de falsos, y el verdadero valor de las piedras espaciales despojadas de misticismos y chorradas que tanto venden. Hablando con la gente de lo que es la ciencia del siglo XXI y la ignorancia; la hay hoy día y la de siglos anteriores.

Al término de la charla, todavía le quedaba un montón de gente con su ejemplar en la mano para que se lo dedicara especialmente. Y también causó verdadero impacto tener en las manos auténticos meteoritos de gran tamaño procedentes de su colección personal; la mejor colección privada de meteoritos de España. Muchos de ellos se pueden contemplar en el Museo de La Siderurgia y La Minería de Sabero, León.
También nos comentó de su último descubrimiento: un canal romano de lavado de oro, hasta ahora desconocido, en el río Duerna. http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-leones-jose-vicente-casado-halla-un-canal-romano-de-lavado-de-oro_692867.html

1 comentario:

  1. Genial, lo pasarías genial, yo le oí en una excursión por el alto Esla y en el museo de la minería de Sabero y estuvo genial.

    ResponderEliminar