lunes, 18 de junio de 2012

Albergue municipal de Avilés.

Aprovechando que estábamos de visita turística por Avilés, aquí en la plaza de los siete caños, aprovechamos para ir a conocer las nuevas instalaciones del albergue municipal Pedro Solís.

Ya habíamos estado de visita hace unos años y leímos noticias de que habían hecho algunas obras de mejora en el albergue; así que, después de comer, bajamos a verlo.

Como siempre, ahí estaba José María, el hospitalero perpetuo de Avilés, para recibirnos y enseñarnos el albergue.

Han hecho una gran obra que lo han convertido en un albergue de 60 plazas y con nuevo mobiliario y duchas y baños nuevos. La Asociación Astur-Galaica ha realizado un gran trabajo en estos años para sacar adelante Avilés y ponerlo en el mapa de los albergues estupendos del Camino.

Ante la gran cantidad de peregrinos que eligen el Camino del Norte por la costa Avilés cuenta con un señor albergue para acoger estupendamente a cuantos. Siempre estará allí José María para recibirlos y cuidarlos; y si no estará su hijo.

1 comentario:

  1. Un abrazo muy grande para ese incansable "gallego - avilesino", sin su empeño probablemente no sería posible la supervivencia de ese magnífico albergue.
    J.M Clero, muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar