miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dia de la Inmaculada en Santiago de Compostela.

   El día de la Inmaculada me apetecía pasarlo en Compostela, y acerté con la decisión. Después de varios días de lluvia amaneció soleado y luminoso; aunque bastante fresco.
Un buen grupo de peregrinos llegó aquella mañana y tras recoger su Compostela se dirigieron a la catedral.

Minutos después de las 11 de la mañana ya estábamos entrando en la catedral para coger sitio. Suponía que se llenaría por completo así que también entré mucho antes de que comenzara la Misa del Peregrino.


En esta ocasión pusieron a funcionar el botafumeiro antes de la misa; apenas recogido los turistas que abarrotaban la catedral se marcharon y nos dejaron a los peregrinos toda la catedral para nosotros solos.

Tras la misa y la visita al sepulcro de Santiago aún pude hacer alguna foto en el interior de la catedral. La luz cantaba alabanzas para los peregrinos.


Después, todos al Obradoiro para hacernos fotos y mas fotos.

El día de la Patrona, y aunque estaba solo, decidí darme un buen homenaje gastronómico y redescubrir las delicias gastronómicas de la cocina gallega.
Para la hora de la comida decidí repetir en el restaurante O curlo da parra, en la calle del mismo nombre. Muy cerca de la Plaza de Cervantes, bajando una cuesta.
Lo descubrí con Aurora cuando estuvimos en el Puente de San José y diría que incluso han mejorado en todos los sentidos. Gracias a ellos descubrí un nuevo vino Crego e Monaguillo, de la denominación de origen Monterrei. Me parece que nunca había probado un caldo de esa comarca y me sorprendió. Un godello muy interesante.
Por si queréis conocerlos esta es su web: http://santiagodecompostela.portaldetuciudad.com/restaurantes-donde-comer/o-curro-da-parra/002_43936.html

Por la tarde aproveché para comprar regalos para la familia y despedirme de Santiago hasta otro año.
La mariposa (es para mi mujer) la compré en Lejano Sur. Una chiquilla encantadora que tuvo la paciencia de buscar alguna cosa original y poco vista con que sorprender a mi esposa. https://www.facebook.com/lejano.sur?fref=ts
Y hasta otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario