martes, 11 de diciembre de 2012

Unos dias por el Camino de Santiago en Galicia.

   Aprovechando que tenía unos días de descanso marché la semana pasada para hacer un pequeño recorrido por el Camino de Santiago en Galicia.
Apenas recorrí de Sarria a Compostela; en estos días de diciembre la mayor parte de los albergues, mesones, hostales, bares, etc, están cerrados pero en esta zona del Camino siempre encuentras sitios abiertos.
Con unas cuantas fotos iré poniendo en varias entradas mis impresiones de estos días en Galicia.

El domingo por la mañana mi esposa Aurora me acompaña, una vez más, hasta la estación para tomar el tren Arco dirección Galicia. Día soleado y fresco en León, típico de estos días de diciembre.
Llevaba algo mas de carga que de costumbre, especialmente las botas, que porté unas de montañismo, pues había estado un mes con un esguince en un tobillo y no quería arriesgarme a una nueva torcedura y una recaída en la lesión.

Llegué a Sarria ya de noche y lo primero fue buscar un albergue abierto y algún sitio para cenar.
Casi al lado de la estatua dedicada al rey Alfonso IX encontré el albergue Casa Don Alvaro; estupendo y muy acogedor.
http://www.alberguedonalvaro.com/

Después de cenar en un mesón cercano nos reunimos un grupo de peregrinos en una zona especialmente habilitada del albergue para reuniones, y entre chupitos y cantícos pasamos un rato fenomenal.

Poco a poco los peregrinos se fueron recogiendo pero los navarros son irreductibles. Eran pasadas las 24.00 y seguíamos cantando y bailando. ¡Para qué las prisas!
Y con el frío que hacía fuera, sobre cero grados y el 90 % de humedad, mejor estar al lado de la hoguera y moverse un poco.

1 comentario:

  1. Buen reportaje, amigo Daniel.
    Haces Camino al andar, y al escribir, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar