viernes, 8 de febrero de 2013

Vivencias en el Camino, libro de Félix Páramo

  Ayer estuve en el local de la Asociación Leonesa de Amigos del Camino de Santiago para asistir a la presentación del libro de cuentos Vivencias en el Camino, del compañero de Asociación Félix Páramo.

Son seis cuentos plenos de cariño, de una mirada luminosa y extraordinaria, de peregrinos. De los peregrinos actuales que van a Santiago, ¿y qué encuentran? Dolor, sufrimiento, angustias, noches de blanco satén, (perdón) de intensos ronquidos y, sobre todo, Amor.
Mucho, mucho Amor.
Pedir el libro en vuestra librería preferida y disfrutar del auténtico sabor del Camino de Santiago.



Félix Páramo es doctor en Traducción e Interpretación y durante muchos, muchos años, fue catedrático de instituto. La última foto es de una fiesta que sus alumnos le dedicaron el día de su jubilación.
Ahora, que tiene tiempo y muchas ganas, anda por los Caminos a Santiago, o atiende a los peregrinos en algún albergue de los Hospitaleros Voluntarios. Su nueva pasión.
Si le encontráis algún día en algún cruceiro, sentado y reposando su noble estampa, no buféis como bueyes y salgáis corriendo; mas bien parar, hablar, contarle, cantarle vuestra canción. El escribirá maravillosos cuentos con vuestra colaboración.
Buena Vida, y Buen Camino, peregrino.

2 comentarios:

  1. Daniel, sabes trasmitir tu cariño al profesor. Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar