viernes, 1 de marzo de 2013

Acuarios, una pizca de mar en tu hogar.

  Buscando información para el trabajo que estoy haciendo me he topado con el increíble mundo de los acuarios.
Por mi afición y amor a las cosas del mar cada vez que paso por algún sitio que tiene Acuarium no puedo resistir la tentación de entrar a visitarlos. Recuerdo ahora mismo los estupendos Acuariums de La Coruña, Luanco, y San Sebastián. El de Gijón no pasará de la próxima visita que haga a la ciudad.

Estoy buscando información sobre cómo construir un acuario, o mejor aún dos, de unas medidas aproximadas de 4 metros de largo, 0.80 m. de ancho, y 1.5 m. o más de alto.
En uno iría una pequeña representación del Mediterráneo; cosas como bígaros, chirlas, cangrejos, gambas, bogavantes, jurel, palometa, lubina, dorada; y ¡algas!.
Y el segundo llevaría una honrosa representación de las Rías Bajas; ya sabéis: sardinas, salmonetes, doradas. Y marisco; almejas, vieiras, navajas, buey, centollo, cigala, ¡pulpo! ¿Me dejo algo? Una estupenda y profunda capa de algas cubriéndolo todo.
Los dos únicos enlaces que he encontrado en España sobre este tema son los siguientes:
Para acuarios de hogar, que se me quedan muy pequeños: file:///C:/Users/Pc/Downloads/para%20cargar/Tau%20Ceti/Acuario%20Venecia%20350,%20Kit%20Completo%20incluye%20Mueble%20-%20TiendAnimal.htm
Y ya en plan industrial y aceptable este enlace: http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-del-acuario/modelos-tipicos-de-acuario/
Si alguno de vosotros tiene mejor información que la mía, aunque sea en cualquier otro idioma le agradecería mucho que me la pasara.
Gracias, y pasar buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario