miércoles, 8 de mayo de 2013

Primer Festival Solidario Sociedad San Vicente de Paúl "Carmen Pedrero"


La Sociedad San Vicente de Paúl en León organiza el próximo sábado 11 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio de León el I Festival Solidario 'Carmen Pedrero' a favor de la obra social Transeúntes Centro de Acogida Nocturna 'Calor y Café', recurso dedicado al acogimiento nocturno de personas sin techo, a la atención de su higiene y a su integración en el municipio de León.

I Festival Solidario Sociedad San Vicente de Paúl
'Carmen Pedrero'
 
A favor del Centro de Acogida Nocturna 'Calor y Café'
 
Sábado 11 de mayo
20.30 horas
Precio: 5 €
Auditorio Ciudad de León

El grupo de música folk La Braña, la Fundación Eutherpe, la Escolanía Antonio Valbuena, la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y Arpegio Danza actúan de forma desinteresada para recaudar fondos a fin de contribuir al sostenimiento del centro 'Calor y Café', el único que admite tanto a hombres como a mujeres en la ciudad de León.
El festival está dedicado a la memoria de Carmen Pedrero, voluntaria de la asociación, y cuenta con la colaboración de la Sociedad San Vicente de Paúl en León, la Fundación Alimerka, el Ayuntamiento de León y El Corte Inglés.
La aportación económica para acudir al festival es 5 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de León, en el horario habitual de venta anticipada, en El Corte Inglés y en la sede la asociación en la calle San Pedro, nº 19. También hay una fila 0 para las personas que quieran colaborar con el centro y no puedan asistir al festival solidario 2096-0080-61-3551744800.
La Sociedad San Vicente de Paúl surge el 23 de abril de 1833 en París por iniciativa de un grupo de jóvenes dirigidos por Federico Ozanam con el objetivo de remediar la miseria que vivía gran parte de la clase obrera francesa. En 1849 entra en España y desde finales de 1856 en León.
La Sociedad San Vicente de Paúl de León es una institución de carácter humanitario y benéfico que tiene por misión acudir en ayuda de personas solitarias, personas sin hogar, familias con precariedad, enfermos mentales, extranjeros inmigrantes, toxicómanos, personas con adicción al alcohol, jóvenes con problemas familiares, tramitación de ayudas y prestaciones… para procurar la integridad y dignidad humana. Tienes dos Obras Sociales una de atención a la infancia y otra de atención a transeúntes:
El PROGRAMA DE INFANCIA, Servicio de Atención a la Familia -SAF- “Centro Ozanam, comenzó su actividad en el año 1987 y se encuentra ubicado en la cl. Cipriano de la Huerga, 4 bj. –Barrio de San Claudio- de León.

El PROGRAMA DE TRANSEÚNTES –calle San Pedro, 19- lleva en funcionamiento desde el año 1996. El primer servicio que surge es la Casa Hogar San Vicente de Paúl que abre sus puertas el 27 de diciembre de ese mismo año. El 28 de octubre de 2004 es el Centro de Acogida Nocturna el que pone a disposición de las personas “Sin Hogar” sus instalaciones.
JOSEFINA HERRERO
Así estamos y así nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario