sábado, 31 de agosto de 2013

De Unquera a Llanes. Otra etapa del Camino del Norte.

Una mañana de buen tiempo, algo nublada, pero estupenda para caminar. Saliendo de Unquera por un camino empedrado subes a Colombres. Una pequeña capilla de ánimas te da el saludo de llegada a Colombres.

En Colombres destaca el edificio del albergue de peregrinos El Cantu. A las horas que yo pasé ya no debía quedar nadie, no me gusta madrugar en vacaciones, y estaba cerrado. Me hubiera gustado entrar a conocerlo. Pero hay que seguir paseando.

La salida de Colombres no tiene pérdida pero al poco tenemos que caminar por la carretera N-634, y hay que estar muy atentos al tráfico pues los coches circulan a gran velocidad. Nos vamos para La Franca.



Te toca pasar la mañana, una vez que pasas Colombres, alternando tramos de carretera y caminos por el monte. Pasas por La Franca y Buelna, donde paré a sellar en el albergue Santa Marina. Que llevan los Amigos del Camino de Santiago de Santander.
Después vienen Pendueles, Vidiago y Puertas de Vidiago.


Al llegar a San Roque del Acebal paré a tomar una sidra, ya de marca asturiana. Y me informé para bajar a Llanes. Todo es casi cuesta abajo.


Toca ir hasta Andrín y después bajar a La Arquera ya ves al fondo Llanes. Todo para abajo y a buscar alojamiento.

Llanes, y era jueves, estaba hasta la bandera de gente. Preguntado por aquí y por allá, al cabo de una hora, conseguí alojamiento en La Arquera, por donde ya había pasado una hora antes. Otra vez a subir cuestas.

Conseguí habitación y pude comer aunque ya eran más de las cuatro de la tarde. No salió barato pero quería conocer Llanes. Y ya había andado bastante por hoy.
Se llama el hotel Finca La Mansión, y esta es su www: http://www.fincalamansion.net/album.htm


Pasé la tarde, y hasta bien de noche, conociendo la villa de Llanes. Muy turística y llena de gente por todas partes. Me costó encontrar mesa donde cenar algo.
Y sí, es verdad, ¡no se les había terminado la sidra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario