jueves, 15 de agosto de 2013

Unos días de vacaciones en Cádiz. Fotografías.

Estuve con Aurora pasando unos días de vacaciones en la ciudad de Cádiz, Andalucía; básicamente para descansar, tomar el sol, pasear por sus calles y plazas, visitar sus numerosos monumentos, y aprovechar para terminar de escribir una novela corta de tipo fantasía épica. Os subo unas pocas fotos.

Es una ciudad muy acogedora con los turistas y forasteros; por las noches siempre hay actuaciones y actos en los que se puede participar. Por ejemplo bailar tangos en la plaza hasta las 2 de la madrugada.

Encontramos multitud de cosas curiosas que incluso estaban a la venta; por ejemplo este cartel dedicado a Cristobal Colón en 1889, haciendo surf sobre una vieira para viajar por el océano.

Su impresionante catedral y las numerosas parroquias que hay en la ciudad son muy llamativas y espectaculares, como la iglesia de Santiago que está en la plaza de la catedral.

Si podéis no dejéis de visitar la ciudad de Cádiz; le estoy muy agradecido por la tranquilidad y luminosidad. Serendipias que ocurren en cualquier lugar a los escritores: llegué a la ciudad reflexionando sobre el modo y manera de terminar la novela, y en el primer sitio que entro, con la maleta a rastras, me encuentro una encantadora imagen dedicada a San Teodoro, un santo similar a San Jorge pero de la Iglesia Ortodoxa, muy conocido su culto en Grecia, Rusia, y las iglesias de Oriente Médio.
Y precisamente un grupo de protagonistas son bizantinos, romanos ortodoxos, que han llegado a España y deciden ayudar a los cristianos en su lucha con los mahometanos.
Fue ver el cuadro y mis dudas se disiparon al instante. He vuelto a casa con la novela terminada. Tan solo falta pasarla al ordenador.

1 comentario: