lunes, 27 de enero de 2014

Fundacion para la Conservacion y Mejoramiento de la Especie Humana


Fundación para la Conservación y Mejoramiento de la Especie Humana



Es una idea que llevo tiempo dándole vueltas y deseo compartir con todos vosotros; espero que me deis vuestra opinión y respaldo, si lo mereciera. Crear una Fundación para la Conservación y Mejoramiento de la Especie Humana; el medio elegido son los espermatozoides, las semillas de humanidad. Tengo la idea pero necesito vuestra ayuda para que se pueda llevar a cabo; yo no tengo medios. Básicamente sería un Banco Mundial Público de Esperma Humano.



Objetivo principal de la Fundación: recoger muestras (espermatozoides) de individuos voluntarios de todas las etnias posibles, de cualquier rincón del planeta, para salvaguardar sus características especiales de cualquier riesgo de extinción. Con cada muestra irán los datos más preciosos posibles sobre el donante y se guardará la confidencialidad. Anonimato completo, a no ser que el voluntario exprese lo contrario.
Cuando ocurrió el desastre de Fukusima, que pudo llevarse a medio Japón por delante, ¿qué hubiéramos podido hacer? Ahora mismo los japoneses serían tan solo un recuerdo, un pueblo más extinguido en la historia de la humanidad.



Paso inmediato: encontrar un lugar que ofrezca el máximo de seguridad para la protección de las muestras. Y construir o reformar un edificio de un nivel más que digno vista la trascendencia de la empresa.



El mejor ejemplo que conozco es la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3veda_Global_de_Semillas_de_Svalbard
Aunque tal vez no sea necesario llegar a este punto de alejamiento de los lugares poblados.

Un equipo director será el encargado de guiar la Fundación y marcar las líneas de investigación y los códigos éticos que habrán de seguir los investigadores. Los patrocinadores, tanto públicos como privados, podrán tener representación en un equipo asesor de la fundación.

Siguiente paso formar dos equipos:
Equipo 1, Recolectores, se encargará de la recogida y preservación de las muestras en los lugares donde sea posible acceder y con los medios más adecuados.



Equipo 2, Investigación avanzada, mediante técnicas de ingeniería genética, con vistas al mejoramiento de la especie humana. Detección y resolución de problemas genéticos para poner a disposición de la humanidad espermatozoides libres de todo tipo de tara o degeneración.


Objetivos: 
Tener a disposición de la humanidad los espermatozoides guardados y mejorados sin hacer distinción alguna entre las personas que pudieran solicitarlos.
Investigar para encontrar remedios a las muchas enfermedades que azotan a la humanidad,y hacerlos públicos y accesibles a todos.


Yo no tengo más interés en el tema que lanzar una idea que me parece estupenda, de alcance mundial, y que si fructificara podría ser de gran ayuda a toda la humanidad. No tengo conocimientos de medicina y deberían ser auténticos expertos los que sacaran el proyecto adelante y consiguieran que la fundación diera sus frutos.
No tengo hijos pero sí amor por la humanidad. Si una catástrofe natural o una guerra destruyera una etnia de cualquier lugar del mundo no habría manera de recuperar el archivo genético de estas personas. 
Si se ha construido un semillero para salvaguardar las plantas de este mundo, ¡porqué no una construcción similar para salvaguardar nuestras semillas de humanidad!



¿Qué os parece la idea? ¿Sabéis cómo podría llevarse a cabo? ¿Dónde encontrar patrocinadores? ¿Expertos, investigadores? ¿Cómo poner en marcha una fundación? ¿A dónde hay que dirigirse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario