domingo, 11 de enero de 2015

El Senderin de enero 2.015. Boletin informativo

Ya tenemos en nuestras manos el número 15 de nuestra revista El Senderín, el Boletín informativo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina".
La foto de portada está realizada en el Camino de San Salvador, una buena cuesta que hay que subir para después bajar a Cabanillas.

La editorial da cuenta de las últimas actividades de la Asociación así de los cambios en la directiva, en la que sigue por tres años más Luis Perrino como presidente de la misma. El número de socios no para de crecer y ya ronda los 400. También podéis leer algunas de las actividades que haremos este año.

El Concurso de fotografía, ya es el octavo, fue muy reñido pues cada año se presentan más fotografías procedentes de toda España. La foto ganadora fue la presentada por Eulalia Parra Castañeda.

Por reseñar alguno de los artículos me gusta especialmente el que firman Rafael Cid y Rosa Fadón sobre la excursión por el Viejo Camino de Santiago que realizamos desde Fasgar hasta Igueña.

Y también el artículo firmado por Siro Sanz García sobre el IV Encuentro Provincial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Cistierna, y el recorrido que hicimos por la Vía Saliámica, la vieja Calzada Romana del Esla; la lluvia nos fastidió un poco el final del recorrido pero después comimos estupendamente en Cistierna, visitamos el Museo del Ferroviario y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. Un día redondo.

Y para terminar este número de la revista El Senderín un nuevo artículo de Ángel Herranz que aunque ha abandonado la junta directiva de la asociación sigue colaborando muy activamente, De mis lecturas emocionales escribe: El trompo de rejo chapa y la maldita briqueta.
Os recomiendo su lectura, al ser de familia ferroviaria se bien lo que eran las briquetas y siempre tuve los mejores trompos del barrio. ¡Y no se les llama peonza! barriguitas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar