domingo, 11 de octubre de 2015

Se lo que hicisteis el ultimo verano...y todos los anteriores.


En ocasiones recibo alusiones y críticas muy personales de por qué no me implico en las luchas sociales de nuestros días y peleo de algún modo en defensa de las clases poco adineradas contra los manejos de los pocos millones de personas que hoy día tienen dinero en abundancia, en inmensas cantidades, y no lo hago por la sencilla razón de que los poco adinerados, que somos millones y millones, hacen lo que hacen y hacemos lo que hacemos, verano tras verano.


Se estima que hacia el año 1800 la población humana no había alcanzado aún la cifra de los 1.000 millones. Considerando los habitantes de todos los países del planeta. Ya sabemos cómo fue el siglo XIX, las guerras napoleónicas, la independencia de Hispanoamérica, guerras coloniales de los países europeos, etc. ¿La consecuencia? Al llegar al año 1900 la población humana había sobrepasado los 1.600 millones de habitantes.


Al comienzo del siglo XX, tenemos que esos 1.600 millones de habitantes se lanzan a una loca y continuada sucesión de guerras espantosas, la Gran Guerra, la Segunda Guerra Mundial, y un sin fin de guerras civiles o locales. ¿Resultado? Al llegar al año 2000 la población humana había alcanzado la bonita cifra de los 6.000 millones de seres humanos.


Hoy día, que tal parece que nadie está contento con lo que tiene, pero no mira lo que hace, y no paran de crearse discordias y luchas entre los que tienen un poco de dinero con los que tienen un poco más con los tienen aún más, y no quiero ni saber lo que harán los que sí tienen grandes cantidades del mismo, lo que tenemos es que la población humana ha sobrepasado de largo los 7000 millones de seres y se encamina todo lo rápido que le resulta posible hacia los 8.000 millones a un ritmo de un millón de personas más en el mundo ¡cada semana!


No sé a qué viene tanta discusión y pelea pues usted y yo sabemos que lo hemos estado haciendo este último verano, y lo que haremos este otoño, este invierno, la próxima primavera, el próximo verano…y todos los sucesivos. La raza humana sigue esa estrategia, por el momento muy exitosa, así pues, ¿en defensa de qué o quienes tiene que salir este que os escribe? Si después todos vais a ir a hacer lo que todos sabemos que hacemos. Pelearos si lo deseáis pero seguir siendo amorosos que es lo más exitoso.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario