viernes, 24 de febrero de 2017

Camino de Santiago en la ciudad de León, estadísticas año 2016

Estudio estadístico que recoge los datos de los peregrinos que pernoctaron en la ciudad de León durante el año 2016 y alojados en albergues recopilado por don José Buzzi Gracia, miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León.

En este gráfico se puede observar el paso de peregrinos de mes en mes, sigue siendo agosto el de mayor afluencia.

Veinte años recopilando datos muestra la tendencia de los 3.684 peregrinos registrados en 1.997 a los 52.426 del año 2.016, ¡impresionante!, ¿no os parece?

Datos generales de los peregrinos que pernoctaron en los albergues de León ciudad y La Virgen del Camino. Los más numerosos son los italianos, los alemanes y los coreanos y ya se nota el impresionante incremento de peregrinos de los Estados Unidos de América. Sí, hay gente de Egipto, Túnez, Indonesia, Argelia, Marruecos, Turquía, pero es que el Camino está abierto a todos.

Otros datos interesantes como la pernoctación de una peregrina canadiense y otra alemana con nada menos que 95 años a cuestas. Se encuentra gente muy interesante en el Camino de Santiago.

También nuestra Asociación no ha parado de crecer en número de asociados y ya somos más de quinientos.

Aquí tenéis los datos de la Asociación, si pasáis por la ciudad no dejéis de visitarnos. Aquí tenéis los teléfonos y los horarios y datos informáticos.
Nos vemos el domingo en Cistierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario