En tres autocares fletados por la Asociación nos desplazamos desde la ciudad de León hasta Verdiago, donde concluyó la etapa anterior; algunos continuamos la etapa anterior hasta Valdoré así que tuvimos que repetir paseo.
Alguna piedra caída de la montaña obliga saltar un poco pero se puede pasar bien y sin riesgos.
Salimos de Crémenes por la carretera de Argovejo hasta la Ermita de Pereda donde se vuelve a la senda caminera lejos de los automóviles. Seguimos la Vía Saliámica que usaron los legionarios romanos para atacar y destruir Vadinia, capital de los cántabros vadinienses.
Al llegar a Las Salas de nuevo a refugiarse en el mesón pues caía agua a mogollón. Después quedaba subir a lo alto de la presa de Remolina por una pista cortada al tráfico rodado y caminar nada más pasar el túnel por la carretera hasta llegar a nuestro destino.
El último tramo resultó algo peligroso y la nieve no nos dejó disfrutar de las vistas del Pantano de Riaño. No obstante tuvimos una estupenda acogida en Horcadas y volveremos allí el 2 de abril para caminar hasta Barniedo de la Reina. Pasaremos por Riaño y nos adentraremos en las Tierras de la Reina. Estáis invitados a acompañarnos.
Por mi cuenta y riesgo y acompañado de un par de amigos subí hasta Argovejo, son un par de kilómetros más de etapa, pero me apetecía tomar unos vinos en ese pueblo tan bonito y tan montañero de la Montaña Oriental Leonesa.