martes, 16 de octubre de 2018

El Senderín, octubre 2018, N º 30


Aquí tenéis la portada de nuestra revista El Senderín, del mes de octubre, año 2018. La revista de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, "Pulchra Leonina". ¿Bonita verdad?


En la editorial de este número felicitaciones y parabienes por lo bien que están saliendo las cosas y el número creciente de afiliados a nuestra Asociación. Pronto se tendrán que decidir las actividades del año próximo y se esperan nuevas propuestas.
En el lado izquierdo tenéis el recordatorio de las actividades hasta fin de año.





Un estupendo artículo de Marta María Fernández Santos sobre la etapa del Camino de San Salvador realizada por la Asociación desde el pueblo de Pajares hasta Pola de Lena. El paso por Puente Los Fierros, Herias, Campomanes, y la ermita de Santa Cristina de Lena. Disfrutaron de un día fenomenal caminando por Asturias, Paraíso Natural.




Entre las muchas actividades culturales realizadas por la Asociación yo destaco la Visita a la Base Conde de Gazola. Y ahí tenemos a Baudilio "el flechas" a bordo de un moderno vehículo acorazado de la Artillería de Campaña.
Disfrutaron mucho con esta visita rodeados de niños de los colegios; todos pudieron asistir al Homenaje a los caídos por España, presidido por el Comandante Militar de León, Excmo Sr. General de Brigada D. Luis Carlos Torcal Ortega.


Otra actividad muy interesante y divertida fue la visita al Colegio Trepalio de Trobajo del Camino, ataviados con indumentaria medieval, y explicando a los críos el Camino de Santiago y su importancia desde la época medieval.



In Memoriam este mes está dedicado a Mari Pili, una de las primeras asociadas y de las que más me animó para que yo también entrara en la Asociación. Compañera de excursiones con el club SLAC-Collado Jermoso, campamentos regionales y otras muchas actividades; esposa de José Buzzi. Buen Camino peregrina.



Entre nuestros compañeros Hospitaleros Voluntarios este mes le toca confesarse a Eustaquio González, Taqui o "el terror de las bellas peregrinas". Es broma.
Ingresó en el selecto club de los Hospitaleros Voluntarios en el año 2004, un artículo de Félix Páramo.



Y para finalizar mi repaso a este número de El Senderín de octubre aquí tenéis a los perpetradores del Himno de la Asociación: Conchita Martín, música, y Julián Zapico, poema. ¿Cuántos poetas habrá en nuestra asociación? podríamos intentar hacer un censo o algo así.
En fin, hasta el próximo mes, nos veremos el día 28 haciendo Limpieza del Camino de Santiago desde La Virgen del Camino hasta Hospital de Órbigo.
Buen Camino a todos.