miércoles, 26 de febrero de 2020

Entierro de la sardina en la ciudad de León, 2020.


Acudiendo a la llamada de FOCUS, acudí a la Plaza de Regla para asistir a la 75 Salida Fotográfica Nocturna del club. El Entierro de la Sardina en la ciudad de León, unas pocas fotos de recuerdo.


Nocturnas con Focus, este es el cartel de presentación y un nutrido grupo de fotógrafos nos dispusimos a sacar unas buenas fotos del evento.


El Ovispillo y sus cohorte dan la salida al entierro sardinero (a mi más que sardina me pareció una parrochina) y se da comienzo al recorrido por las calles del casco antiguo de la ciudad antigua, antigua cabeza de un reino antiguo, y menguante a todas vistas.


Plañideras variadas y algún ¿arenque de buena estatura? siguen el cortejo por las calles del Barrio Húmedo, con gran pesar y deseos inapelables de mortificación por su afición a la ¡carne! y también al ¡alcohol!
Se nos ha muerto la sardina y perdón pedimos por compasión.


Una charanga estupenda va marcando el paso de tan tenebrosa procesión de ánimas animadas y animosas por el barrio lujurioso, a todas luces conocido del uno al otro confín, por su nombre temido: El Húmedo de San Martín. Qué gran bajel pirata sería si hubiera un gran... pirata.


Por La Rúa, por La Rúa peregrinan los penitentes al convite de este deceso luctuoso y tenebroso, (las luces led que han puesto por el barrio no permiten ver ni a jurar) camino de la plaza de San Marcelo y el destino final.




Las oscuras volutas del humo sardinero elevaban al cielo nuestras preces y plegarias mientras la charanga impenitente nos alegraba el entierro, que no fue de sardina, ¡fue de parrochina! En fin. Las oscuras volutas del humo sardinero elevaban, bla, bla, bla...
Más cutre que lo de este año imposible, no sé si os lo llegaré a perdonar, no sé, no sé...
¿Y ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario