miércoles, 6 de mayo de 2020

Mejoren su protección, no se expongan a los gérmenes.




 Una idea que les ofrezco va sobre las pantallas protectoras que se están fabricando deprisa y corriendo, en muchos lugares del país, utilizando impresoras de tres dimensiones. Intento convencerlos de que son claramente insuficientes; son necesarios "cascos", muy livianos pero que cubran también el cabello y las orejas, con buena visibilidad y que permita una movilidad funcional. Algo parecido al cuadro superior, el colorido es para que se vea mejor el diseño.
Sin llegar a ser una esfera cerrada han de cubrir toda la cabeza dejando tan solo el cuello libre por completo. Les paso esta idea para que la examinen y si la aprueban se la envíen a los que manufacturan pantallas por todo el mundo. Insisto: los protectores faciales actuales dejan muchas zonas de la cabeza expuestas, en especial los oídos.


Te pica el oído, te rascas con un dedo, y ahí te llevas la infección. Los protectores que están usando tan solo evitan que te escupan en la cara; son especialmente inútiles en lugares de gran exposición a la infección como son los hospitales y las grandes superficies. Así están cayendo tantos médicos y empleados de los supermercados. ¡Tienen que ser cascos! No tan pesados como los que usan los moteros, mucho más baratos, livianos, fáciles de lavar con agua y jabón pero ¡esa es la idea!



Lavar los cascos con un detergente ecológico en cuanto se note suciedad y al final de cada jornada laboral. Los protectores que se están usando dejan todo el cabello al aire, y de continuo, en especial las mujeres nos llevamos las manos al cabello. Resumiendo, que utilizar esas pantallas es como si tienes tos y te rascas las... ¿castañas?
Ya en los años 60 ¡del siglo pasado! el gran diseñador de moda femenina Paco Rabanne hacia cosas con muchísimo más sentido y mejor gusto que esos horrores nuestros de cada día. ¿Se entiende la idea?



Pierre Cardin también hacía diseños hace casi sesenta años que le dan cien vueltas a todo lo que se ve y se vende hoy día.

Y recuerde: siempre, para salir de casa a cualquier actividad ¡use guantes! Del tipo que sea, es la mejor manera de no llevarse los gérmenes de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario