domingo, 27 de diciembre de 2020

Prospectivas asombrosas: Prospectiva Nº 1

 


Inicio una nueva hilera de ideas para contribuir en algo al progreso de la humanidad. Son prospectivas, no soy adivino; cosas que le dan a uno por discurrir y las expongo en el blog para pedir su colaboración buscando el modo de mejorarlas, de mejorarnos a nosotros mismo, y el mundo en el que vivimos. Como siempre digo: Pueden dejar sus comentarios, son siempre bien venidos.

Prospectiva Nº 1

En un tiempo más breve del que podemos pasar a creer veremos el fin de la propiedad privada; tan solo se utilizarán variados sistemas de alquiler. Las personas aficionadas al Campismo entenderán estos conceptos y se adaptarán a ellos con rapidez inusitada.

En unos años, 10 tal vez, se llegará a ver el final del dinero; primero el metálico, billetes, tarjetas de crédito, cheques; después el telefónico, informático, (bitcoins y demás juegos de ordenador desaparecerán como por ensalmo) Fin de esa tiranía y estafas continuadas.


En principio parece una "discusión peregrina" eso del final de la propiedad privada y el dinero pero cualquiera al que le hayan puesto una multa o no haya podido pagar los impuestos en los últimos meses debería meditar sobre este asunto. Tiene mucha miga y hay muchos amigos en el paro o en ¿erte, orto? Para el orco esa charada.




¿Cómo se podrá llegar a ello sin utilizar métodos coercitivos? Uno de ellos podría ser el siguiente: abandonar el sistema decimal y pasarse al sistema docenal (contar por docenas, como hacemos con los huevos)



Es un sistema tan antiguo que ya lo usaban Los Sumerios hace miles de años, y muy fácil de aprender pues se cuenta con los dedos. Para los muchachos que se pasan horas digitando en sus teléfonos sería cuestión de horas adaptarse al nuevo sistema docenal.

Enseguida se darán cuenta de que el dinero caduca tan rápido como los huevos.

Hasta que no se tiene luz no se ve al elefante (viejo refrán hindú)



No hay comentarios:

Publicar un comentario