sábado, 6 de marzo de 2021

Prospectivas asombrosas: Prospectiva Nº 9

 



Prospectiva Nº 9

Tendremos en los próximos años el intento continuado de anulación de las clases sociales y las diferencias entre naciones, terminando con los estados tanto uni como plurinacionales; este efecto social irá a más propiciado por las telecomunicaciones y las mal llamadas redes sociales de intercambio de información.

En el día a día lo que se intercambian son chorradas al por mayor, ¡ya vale de mandarme vídeos de gatitos!, eso es como la “gota malaya” que va moliendo toda oposición; ya no puedo más. La inercia es muy grande; habrá problemas pero se formarán poco a poco grandes bloques tratando de imitar a la Unión Europea, no solo por razones económicas, si no de pura supervivencia.

Se está provocando un cambio socio-económico comenzando por las relaciones familiares, alterando o incluso suprimiendo la Patria Potestad, y además se busca suprimir las herencias o gravarlas de tal modo que sea algo solo al alcance de multimillonarios (de los de verdad)


Tirar abajo la propiedad privada, en suma. ¿Cómo? Pues por que son conceptos equivocados: nadie puede ser el propietario de la tierra, del agua, del aire que respiramos, poco a poco se irán implementando paradigmas que superen a los medievales que aún rigen en la civilización occidental.. Bueno, sus restos, los dueños del mar y de los bancos. ¡Desaparecerán!

Un gran banco virtual y mundial, nos quieren vender, manejando todo el tema monetario pues no es posible volver al patrón oro y el dólar ya no depende de la venta de petróleo en grandes cantidades; las demás monedas penden de ese espantapájaros ilusorio.


Moneda única. Ese es el becerro de oro que ahora nos ponen a la vista. Un completo fracaso a pocos años vista pero que arruinaría la vida de millones y millones de personas de ser aceptado (adorado)

El cuento actual para engañar a las gentes bien-pensantes reside en la palabra: Sostenibilidad; que no es más que una palabra y no hay ni habrá Sansón que aguante este tinglado a cuestas de aquí a un par de años. Lo necesario es lo imprescindible, y lo demás..., sueños nada más.



Vivimos en un maravilloso mundo cambiante, adaptable, mutable, aleatorio, ¡imprevisible! Mañana podemos despertarnos con la noticia de la erupción de un volcán, ¡alucinante! Y pasado mañana con un terremoto terrible que se lleve por delante la vida de muchas personas. ¿Lo entendemos o no? ¡¡Terremotos!!


¿Qué nos decía el gran sabio griego Heráclito? Nunca te bañarás dos veces en el mismo río, ¿y por qué? Por que todo cambia, la maravilla de este mundo es que es mutable, aleatorio, ¡imprevisible! La Gracia del Señor está con nosotros, sonreír, caramba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario