viernes, 2 de abril de 2021

El Senderín, abril 2021, Nº 40

 


El senderín del mes de abril viene con esta portada, una foto de José Buzzi Gracia titulada: Aguardando a que se reabra el Camino.

Vayamos con el contenido, que es muy extenso.


La editorial de este número nos recuerda que estamos en un nuevo Año Santo Compostelano, pero la "tercera ola" ha impedido el que las gentes se echaran al Camino.

El año pasado tan solo se expedieron un 12 % de Compostelas comparado con años anteriores. Este año estamos a la espera de que el verano sea propicio y ya se deje andar más o menos con normalidad.



Entre, lo para mí, más reseñable de este nuevo boletín se encuentra el repaso que hace José María Martín de la experiencia de recorrer el Camino de San Salvador, allá por el año 2006.
Se había apuntado a la Asociación Leonesa y esta primera experiencia le resultó impactante; tanto que prácticamente no se ha perdido ni una salida desde entonces.
Gracias por acordarse de mi.






Ángel Pereiro Saavedra nos hace un repaso de sus experiencias como Hospitalero Voluntario; comenzó en el año 2010 en Estella de Navarra y desde entonces no ha parado.
Recuerda al buenazo de José Luis que tantas horas pasaba, casi a diario, echando una mano en el albergue de Las Carbajalas, en León. También estuvo en Nájera de hospitalero, como yo, y en otros muchos sitios.
También está esperando el que se regrese a una... cierta normalidad, y se reabran los albergues.


Un estupendo artículo, de Ana Cristina López Viñuela, titulado Reflexiones, Al hilo de mis pasos, Señales.
Va sobre la señalización del Camino de Santiago y cómo deberíamos andar por la vida, en el día a día.


Si la cara la pone Ana Cristina la cruz es Ángel Herranz incidiendo sobre el tema Señales, no son tan necesarias las kilómetricas y sí serían deseables otras del tipo: Buen Camino, peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario