lunes, 3 de mayo de 2021

Crónicas del Campo Santo, Crónica Nº 30

 


Crónicas del Campo Santo Nº 30


Hemos ido, en picado, hacia una sociedad de caguetas integrales, y no solo lo digo por los pinchitos, ¿se les puede llamar así? Igual alguno se enfada, y esa no es mi intención sincera. Si ya sacaron billete para... Magonia a mí no me miren, que soy ferroviario. Estarán bien atendidos.

Demasiada gente deseando vivir en ¿naves espaciales? Eso sí: completamente esterilizadas (y ellos también) De aquí a final de está década terminarán viviendo en cuevas profundas; es mi impresión sincera.

Urbanitas temerosos no solo de los mosquitos y avispas campestres (es comprensible) si no de que se les cruce un jabalí delante del coche o de escuchar aullar a los lobos en la noche cuando van a pasar unos días al campo.

¿Y los que se van a pasar el fin de semana a una casa rural y se quejan de que les despierten los gallos o los mirlos? Terminarán viviendo en los túneles del Metro, espantados ante los paseos nocturnos de los jabalíes por La Castellana. Y si no: al tiempo. Podría explayarme más, pero ahí lo dejo, que están de "erecciones" por aquellos lares y yo, como los gatos, me aparto.

No deberían visitar lugares como Los Picos de Europa, el País del Auseva; mejor estarían en el campo de fútbol del club de sus amores.


Florentino: ¿a qué esperas para urbanizarlo completamente? Apartamentos, bares de los de calamares fritos, tablaos flamencos, (Y locales con luces de colores y chicas ciclistas, me sopla al oído un parroquiano, gato, que hace que no... baila un chotis... ni se acuerda)

El caso es que queden allí, bien contentos y calentitos, y nos dejen en paz a los que amamos estar en Babia.


Hasta San Juan de "olita" nos tendrán, y eso que no se compliquen las cosas con una gripe a mayores. Porque ya no se discrimina.

Ahora hemos de ser inclusives, todus, pues inclusive a la Iglesia Católica Vaticana le están planteando, con fuerza, lo de... la "cuota".

De todes ya tienen bastantes, esto es bien sabido, solo les falta hacer sitio a todas, todas las que pretenden entrar en... la "cuota".

Por esparramar ideas: en conciábulo abierto parlando con los parroquianos del barrio, observamos discusiones entre políticos sobre cómo convivir con los lobos. Dicen cosas chocantes en la tele, ignorantes de cómo es este feroz animal salvaje.


Un viejo dicho zamorano-leonés reza algo que así: el lobo es el ser más listo del mundo... exceptuando al Obispo de Roma.

Que ya estará discurriendo qué hacer con todas... esas lobas que se le quieren meter en el redil.

Si nos perdonamos los pecados, que son muchos y muy variados, nos podrán condonar las deudas; limpiar la pizarra donde llevan nuestras cuentas, y comenzar una Cuenta Nueva.

¿A qué esperamos?


Luminosos deseos, amigos míos. (Todes y Todis) Todus Tuus, buen paisano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario