martes, 10 de mayo de 2011

Un día en el Camino con Txema bicigrino

Avisado por Manuel Rossi, el del Camino de Uclés, y aprovechando que estaba de descanso, tuve la gran suerte de conocer a Txema, el bicigrino de Lleida, y pasar un día de Camino en su compañía.

Subí a buscarle a la entrada de León y le encontré en la pasarela sobre la autovía cerca del edificio de Caja España. Con bastantes dificultades bajamos hasta Puente Castro y cruzamos el puente sobre el río Torío.

Por las aceras llegamos a la entrada de León y nos adentramos en el casco antiguo.

Entrando por Santa Ana hacia Puerta Moneda y La Rúa nos dirigimos al centro de la ciudad.


Paramos ante el edificio Botines, de Antoni Gaudí, y la Diputación a hacernos unas fotos. Un muchacho indonesio enseguida trabó amistad con Txema y nos acompañó hasta la catedral.

Apenas llegar a la plaza de Nuestra Señora de Regla ambos se pusieron a hacer fotos mientras le sellaban la credencial.

Mientras hacía sus fotos de recuerdo no paraban de llamarle por teléfono familiares y amigos así que paramos en un bar cercano a tomar un café para después continuar hasta San Isidoro y San Marcos.

Paramos un rato ante San Marcos para que Txema conociera el arranque del Camino al Salvador de Oviedo y, después, el Parador Nacional, por fuera, y hacer un montón de fotos.

La subida a La Virgen del Camino fue dificultosa por algunas pronunciadas pendientes que le obligaban a un esfuerzo tremendo.

Paramos en un bar de la Virgen con un recuerdo simpático y emocionado hacia los del foro del Bicigrino.
http://www.forobicigrino.com/. Que tanto hacen por el camino y por los que andamos en bicicleta o similar.



Después paramos ante el Santuario de la Virgen del Camino que a Txema le encantó. Tanto la puerta de San Froilán como el grupo escultórico de la entrada principal. Tras sellar la credencial continuamos para buscar la mejor salida de la Virgen en dirección a Villadangos.



Al salir de la Virgen del Camino me equivoqué al indicarle por el camino peregrino, apenas asfaltado al principio y tuvimos que retroceder y salir a la Carretera Nacional para que Txema pudiera continuar hacia Villadangos que es el final de etapa que tenía programado. Confío que haya llegado bien a pesar de tráfico y las cuestas constantes.
Un abrazo para siempre. peregrino Txema de Lleida.
Un corto vídeo para que se vea su esfuerzo y las dificultades por las que pasa Txema en el Camino.

2 comentarios:

  1. GRACIAS LADMIS ....TE DEBO UNOS VINOS EN EL BARRIO HUMEDO....

    UN ABRAZO
    ROSSI

    ResponderEliminar
  2. Cuando vengas por León el que estás invitado eres tú, Rossi. Y no solo a vinos, hay que darte un homenaje y de los grandes por lo del Camino de Uclés

    ResponderEliminar