lunes, 31 de agosto de 2015

Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía.

Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía, es mi último libro publicado y quiero que lo conozcáis

El libro contiene el relato de las aventuras fantásticas del rey Ramiro I de Oviedo y sus caballeros palatinos. Un corto reinado que inspiró durante siglos leyendas y romances que se extendieron por toda Europa de la mano de los peregrinos de Santiago de Compostela.


Peleó con los vikingos, defendió Vitoria de los ataques sarracenos y amplió su reino reconquistando Tuy y Orense. Toda Galicia quedaría en sus manos y las de sus sucesores.

Pasó a la historia con el sobrenombre de Vara de la Justicia y rey imbatible pero con este relato quiero que conozcáis también a sus fabulosos caballeros palatinos que inspiraron con el paso de los siglos romances y novelas de caballería.

 Sus historias se perdieron en la noche de la historia pero en los cuentos y leyendas persistieron sus nombres y hazañas:
Bernardo del Carpio, reconquistador de la ciudad de León
Hermenegildo, primer conde de Tuy y reconquistador de la ciudad de Oporto
Odoario, primer conde de Ourense, reconquistador de la ciudad de Chaves y el norte de Portugal. Y otros nueve caballeros que el rey Ramiro ascendió a la categoría de palatinos y a sentarse a comer con él en su mesa.
Pero también personajes maravillosos que merecen ser recordados como Iñigo Arista, rey de Pamplona, o el conde Alarico, defensor de La Coruña del ataque de los vikingos y creador de la primera flota de guerra de la nación cristiana.

Y también descubriréis uno de los secretos de la reina arpía de la mano de Honorio, obispo de San Martiño de Mondoñedo; hombre viajado a Roma, Bizancio y Éfeso, conocedor de saberes arcanos de los antiguos romanos y los pueblos del Oriente Próximo.


Conoceréis al Hazo de San Martiño de Mondoñedo; los hazos os esperan. El hazo y las nereidas de La Marina Lucense que con su canto mágico calmaban las furias del monstruo desde las rocas batidas por el mar, y otros muchos personajes increíbles de la propia voz del rey Ramiro relatando a su hija ciega Aldonza sus avatares y los de sus caballeros.


Los doce de la fama. Las catedrales del norte de España están repletas de imágenes relatando sus hazañas, ¿no te gustaría conocerlas?


Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía, el libro, está confeccionado de la siguiente manera: primero el relato largo Ramiro y el hazo, el fabulosos dragón de San Martiño de Mondoñedo. Después viene el poema que dediqué a la Catedral de León, que es la fuente principal de los Cuentos de la reina arpía, le siguen Y se pasaban la vara, un relato dedicado a la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela allá por los tiempos del rey Alfonso IX; Ellas son las protagonistas es un descacharrante programa radiofónico con el conductor entrevistando a las estrellas, ¡a las auténticas! Decreta la reina Amatisha, no os podéis perder este cuento tan, tan, apocalíptico y maravilloso; le sigue: El laberinto, ¿hasta dónde puede llegar la fantasía y el ingenio humano? El cuento La mujer de Loot os lleva a mi Sumeria Imaginaria para conocer a unos personajes impagables, mitad humanos, mitad ¿imaginarios? y que de nuevo vuelven a aparecer en el cuento final, un producto químico que hará saltar sus creencias en pedazos, que es Vosotras, las protonas.
Yo soy muy neutro, apenas el autor y editor de todo esto, y cualquier parecido con la realidad es pura conveniencia entre usted, el lector, y esto que teclea.


En este enlace podéis dar con el libro y también calificarlo con estrellitas. Llenarlo de estrellitas y el libro os llenará a vosotros de satisfacción:
Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía

También existe la versión en papel si preferís ese formato:
Ramiro y el hazo

王的精彩故事和神秘的龙发生在中世纪的西班牙。你会不会无法读取雷伊拉米罗和他的宫殿的骑士龙魔法的基督教圣地守卫世界末日的注视下作战的维京人和撒拉逊人的令人难以置信的冒险。这是我的第八本书,如果他们想学习西班牙语,并顺带享受激烈的冒险千万不要错过机会阅读拉米罗和龙和其他神话般的故事。这是L.泛的建议。

No hay comentarios:

Publicar un comentario