martes, 1 de agosto de 2017

Ideas para mejorar en las próximas décadas, e incluso siglos.


Ideas para mejorar en las próximas décadas, e incluso siglos.

Aprovechando unos días de vacaciones dí en discurrir unas pocas ideas que a vuestro razonamiento expongo, con humildad y fecundidad cualquiera puede dar con buenas ideas incluso en nuestros días. En un par de entradas de blog os las pasaré para que me deis vuestra opinión.

Ahora da la impresión que este mundo corre por días de aire y fuego, lo intensamente cambiante, ascendente, enérgico, nos impulsa y tendremos que buscar la riqueza en la atmósfera y en el espacio exterior, en las estrellas. Han llegado tiempos en que las fronteras serán difusas y las gentes buscarán líderes auténticos; afortunadamente las matemáticas conocerán un desarrollo inesperado con unos resultados que pronto se verán plasmados en todo tipo de construcciones. Por ejemplo se hará un nuevo mapeado del cielo que dejará en mantillas las viejas constelaciones y las conocidas como Eras Astrológicas pasarán al fin a ser Astronómicas, adiós Era de Piscis.


La anterior Era de Acuario trajo consigo la extinción de casi todas las razas humanes a excepción de la Cromañón, en esta nueva era también traerá por fuerza la extinción de muchas cosas y gentes. ¿Qué nos contaba aquel mito ancestral? Hoy diríamos intuición de una alta programación, pues bien: en esa época habría que traer de lo invisible a lo visible, palpable; de lo superior a lo inferior, lo terrestre, esto era el mensaje básico incluido en el símbolo. Pero tenemos existencias variadas, densidades fluctuantes, que pueden resultar un grave obstáculo para acceder a la sabiduría de las estrellas que nos aguarda; las ondas a pares, los pares de curvas ordenadas en razón del número π conduciendo los rayos en diferentes frecuencias, colores, información de nivel cósmico, ¿qué sabemos hoy día de todo eso? Nada.


¿Cuándo pasa El Sol de una Era a otra? Me da la impresión de que es cuando se lo ordenan pero en fin, nada sabemos de cierto pues nosotros vamos a rebufo suyo y la cuenta de 25.776 años de su precesión puede que no sea cierta, ni que una Era dure 2.148 años o que la galaxia gire en estos días con la misma velocidad que hace 12.888 años; todo esto me suena a charada. El llamado Agujero Negro Central se mueve de un modo que ignoramos y cuando cae en él una estrella se producen alteraciones que afectan a toda la galaxia, que nos vayamos enterando de una santa vez. Tenemos telescopios extraordinarios apuntando a galaxias que están a miles de millones de años luz pero seguimos sin saber cómo es realmente esta galaxia y cómo se mueve. No hemos dejado de pensar en un mundo plano, estático, y con un universo que gira en redor suyo y con velocidad prefijada e invariable, nuestra codificación astral es así de pequeña y chata.
Habrá que purificar las aguas de los océanos, mares, ríos, lagos, todo lo relacionado con el agua y la vida será necesario purificar de tanta contaminación como hemos soltado irreflexivamente, ¿de dónde sacaremos la energía necesaria? Grandes negocios, las potabilizadoras de hoy día parecerán cosa de risa en pocas décadas; las grandes ciudades e industrias lo demandaran con mucha fuerza. Purificar las aguas y los aires.


La energía nuclear, eso es el futuro, la energía de las estrellas, las galaxias, los mal llamados agujeros negros; si conseguimos reproducirla en centrales para obtener energía electromagnética con la que alimentar las fábricas y ciudades tendremos la herramienta para poder limpiar las aguas y la atmósfera. En Europa serán necesarios novedosos programas nucleares para cerrar cuanto antes las centrales de carbón, gas y derivados del petróleo. La idea que tenemos de estas centrales es de los años 80 del siglo pasado, (aquellos monstruos como Vandellós y Ascó que yo conocí en mis años universitarios) será rápidamente superada con las nuevas tecnologías que están apareciendo y las que aparecerán. Nucleares, ¡sí! Gracias. Pero modernas y que se logren cuanto antes, la exploración espacial las necesita; no se puede ir a las lunas de Saturno con cohetes químicos, caramba. La energía nuclear de los próximos proyectos deberá incidir en la investigación tanto de centrales productoras de energía electromagnética como en motores para la industria aeroespacial. Se ha utilizado Uranio y Plutonio pero en las próximas centrales se comenzará por utilizar Deuterio y Tritio, agua del río.

El control del agua, de la energía, de la información, ahí estará la carrera y los grandes premios. La idea que hoy día tenemos de la energía nuclear es similar a prender fuego chiscando piedras y que ardan unas ramas de árbol. El C.E.R.N. ha encontrado ya cosas muy curiosas en la exploración subatómica, pero aún no sabemos aplicar ese ignorado lenguaje de partículas a la generación de energía de modo estable y seguro. No saben cómo estabilizar las reacciones de fusión nuclear. La energía, para nuestras cortas entendederas es infinita, lo necesario es aprender a gestionarla. No hacemos más que quemar cosas, eso no tiene otro retorno que humo y cenizas. El sistema de reacción química estática de las barras de uranio sumergidas es muy primitivo y deberá ser abandonado cuanto antes pues genera residuos espantosos. 

El motor-generador de energía nuclear ha de ser rotatorio, esto lo descubrió Arquímedes hace miles de años cuando hizo girar una esfera simplemente calentando el agua que contenía inventando la primera turbina de la historia, el plasma o el invento o ambos ha de girar y la automática habrá de gobernar la velocidad de giro y por tanto la temperatura que producirá la reacción química. Una I. A. básica gobernará al milisegundo esa compleja reacción y con unas pocas más toda la instalación, eso sí: bajo control humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario