miércoles, 2 de agosto de 2017

Más ideas para mejorar en las próximas décadas.


Más ideas para mejorar en las próximas décadas.

La libertad individual de la persona humana y los deseos de los grupos sociales será el sogatira de la nueva era. La energía humana y la animal tiraran sigilosas del carro de la nueva civilización. La conservación de la naturaleza y la ecología están aún en mantillas, me da la impresión de que en pocos años veremos aparecer nuevos grupos tipo Greenpeace y partidos políticos al estilo de Los Verdes por todos los rincones del planeta; los desastres climáticos empujarán en esa dirección. Otra curiosidad que intuyo para próximas décadas será problemas con la vigorexia y un generalizado culto al cuerpo, y no solo el carnal; también serán un problema las sectas tipo veganos y similares, terminarán comiendo tierra con tanta regresión. La gente de este mundo es muy proclive al sectarismo.
La competitividad entre las personas y los grupos sociales nos llevará a buscar la seguridad y la confianza en uno mismo gracias al control de las emociones, muchas técnicas novedosas aparecerán para llegar a conseguirlo; técnicas basadas en estudios científicos más que en intuiciones personales tipo Pilates. Esto traerá, curiosamente, la aparición de genios esporádicos que cambiarán casi todas las facetas de la vida tal y como hoy día la conocemos pero, eso sí, tendrán que enfrentarse y superar a la borregada, ¡perdón! A los honorables grupos sociales y sus inmaduros líderes, siempre reacios a los cambios. Sentido y sensibilidad es la inefable receta de Jane Austen para los líderes del futuro pues los movimientos que llamaríamos de aguas profundas, de corrientes subterráneas, submarinas, serán muy fuertes llevando a las comunidades humanas en un sentido u otro, y no habrá mucha gente que sea consciente de ello.


Intuyo una fuerte polaridad en las próximas décadas entre Francia y Rusia, o más apropiadamente entre París y Moscú o San Petersburgo pues Londres ha decidido hacerse a un lado voluntariamente; Francia y Rusia, las revoluciones y el colectivismo, la democracia. La siguiente polaridad y conflictos se darán entre Noruega y los países nórdicos con Grecia y los países balcánicos, no serán tan evidentes pero moverá muchas ideas y muchas gentes, la libertad individual y los derechos de los pueblos. El reactor Tokamak es un invento ruso y los franceses quieren ser los primeros europeos en lograr energía de fusión en una instalación de investigación de la ITER Unlimited Energy; este es un ejemplo y como él habrá docenas de asuntos para resolver en las próximas décadas.


Recreación hacia la perfección, búsqueda de la excelencia en lo personal y en las obras personales es el plan, la programación ulterior de lo que llamamos el universo y rige para todo él y en todo momento. Otro campo científico que dará un salto impresionante en los próximos años es el vírico, el conocimiento de los virus; ¿qué son? Cómo actúan, cómo nos modifican tanto biológica como socialmente; no hace tantos siglos que Europa quedaba arrasada por epidemias de peste y cosas así. La aparición del virus VIH Sida fue una broma comparado con lo que puede aparecer en próximas décadas. Los virus y predecesores como los Priones tienen mucho que contarnos, deberemos aprender sí o también; esa fabulosa capacidad que tienen de almacenar información en un contenedor tan pequeño es un desafío mayúsculo. Nunca les vemos pero están ahí.

De lo invisible a lo visible; el hombre con una tinaja de agua aguarda para derramarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario