jueves, 17 de agosto de 2017

Trabajos de restauración de la Iglesia de Santiago de Ambás, Camino del Norte.

El Camino de Santiago del Norte o por la costa cantábrica está lleno de rincones maravillosos y que no deberíamos olvidar. Este es un caso curioso: la Iglesia de Santiago de Ambás en el Ayuntamiento de Carreño, Asturias; como su nombre indica está dedicada a Santiago y el templo original fue levantado en el año 905 de la cuenta actual.


Pero en el trazado actual del Camino entre Gijón y Avilés ya no se pasa por este templo pues se va directamente desde Santa Eulalia a Tamón y Tabaza siguiendo la traza del ferrocarril carreño, por cierto: es un tramo muy bonito y lejos del tráfico rodado.

No obstante este verano el Concejo de Candás decidió recuperar el entorno de una serie de iglesias, algunas son de propiedad privada, de toda esta zona pase o no hoy día el Camino de Santiago por ellas.

Crece mucho la hierba y la maleza en Asturias y todos los años hay que hacer labores para que aquello luzca como el primer día que para eso es Paraiso Natural.

Así un año más la Iglesia de Santiago de Ambás, que ya aparece como donación en el testamento del rey Alfonso III el Magno, lucirá espléndida al paso de la gente, aunque sea un peregrino despistado o en automóvil, ¡que los hay!
https://candastvcom.blogspot.com.es/2009/12/la-iglesia-parroquial-de-santiago-de.html