viernes, 6 de octubre de 2017

El Senderín, boletín informativo, octubre 2017.

Esta es la portada del número de octubre de 2017 de nuestro boletín informativo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" y que llamamos El Senderín. Y su razón es la conmemoración del XXX Aniversario de la Declaración del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.

Fue el día 23 de octubre de 1987 cuando el Consejo de Europa a iniciativa de su secretario general D. Marcelino Oreja Aguirre declaró la Ruta Jacobea Primer Itinerario Cultural Europeo.
Esta es la editorial de este mes.

Continuación de la editorial comentando el trabajo realizado.

Por reseñar alguna de las actividades que realiza la asociación subo al blog esta crónica de la etapa del Camino Lebaniego entre Barniedo de la Reina hasta el Puerto de Pandetrave realizada el 18 de junio.

Otra actividad muy interesante fue la visita a la Academia Básica del Aire el día 24 de mayo que para muchos asociados resultó sorprendente y apasionante.

Un recuerdo a la compañera Pilarina, de tantos años de excursiones por muchos sitios con la Asociación.

Los Hospitaleros Voluntarios tienen en mi amigo Félix Otero del Blanco un buen representante, cientos de peregrinos han recibido sus atenciones tanto en el local de la asociación como en albergues como los de Villalcázar de Sirga, Calzadilla de los Hermanillos, Bercianos del Real Camino o Samos.

El Proyecto Stars es muy importante y nuestra asociación se suma al completo para realizar todas las labores necesarias.

Además un grupo de asociados realizó al fin las últimas etapas del Camino de Santiago Francés en las fechas del 1 y 2 de julio.
Cada mes en nuestra revista continuaremos reseñando las actividades más interesantes.