jueves, 23 de noviembre de 2017

El próximo domingo de nuevo Sembrando el Camino de Santiago

El día 26 de noviembre de 2017 realizaremos la octava edición de Sembrando el Camino de Santiago en la provincia de León aprovechando el tramo entre Calzadilla de los Hermanillos y Calzada del Coto.

Ya hemos completado dos autocares pero aún se puede apuntar mucha más gente y de modo particular a nuestra iniciativa sembradora de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, "Pulchra Leonina".

La ermita de Perales en 1997.

¿Recordáis cómo era el Camino de Santiago en León hace 20 años? Ese largo andadero desde Sahagún hasta Mansilla de las Mulas con apenas unos arbolitos al lado izquierdo. Mucho ha mejorado pero también gracias a iniciativas como la que os presento. Ahora la pista de concentración parcelaria es una carretera por la que corren los coches.

Aquí tenéis la descripción de la etapa y la explicación de por qué llevamos ya ocho años Sembrando el Camino. Algo se va logrando, parece que no.

En esta ocasión la actividad principal consistirá en plantar 30 árboles a la salida de Calzadilla de los Hermanillos, intentaremos conseguir un pequeño rincón agradable y arbolado para los peregrinos.

Después caminaremos hacia Calzada del Coto y aprovechando el arbolado de la Dehesa de Valdelocajos iremos sembrando todo tipo de semillas para intentar conseguir un tramo aún más interesante y agradable para los peregrinos. ¿Os animáis a venir con nosotros? Habrá semillas para todos y con un poco de suerte este fin de semana por fin lloverá para ayudarnos con la iniciativa.

De paso comprobaremos qué tal les va a los árboles que plantamos el año pasado, quizá hayan arraigado a pesar de la terrible sequía.


Después nos trasladaremos hasta Sahagún para comer en el restaurante La Codorniz. Lo pasaremos muy bien de seguro, el lunes os subiré unas fotos de esta octava siembra del Camino de Santiago y comentaré cómo resultó en esta ocasión.
http://www.hostallacodorniz.com/