sábado, 7 de abril de 2018

El Senderín, boletín informativo, abril, 2018.

Esta es la portada del Senderín Nº 28, Segunda Época, realizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, un precioso fotomontaje sobre el tema de San Marcos de León, hospital de peregrinos. Os mostraré algo de lo que contiene en páginas interiores.

El editorial del mes loando las actividades peregrinas de la asociación leonesa.

Un recuerdo de la actividad Sembrando El Camino que realizamos en noviembre del año pasado, plantamos arbolitos en Calzadilla de los Hermanillos y después sembramos de camino a Calzada del Coto.

Entre las muchas actividades realizadas a finales del año pasado yo resalto la visita guiada al Palacio de Los Guzmanes, sede de la Excelentísima Diputación Provincial de León.

Noticias del Camino de Santiago a cargo de Pilar Marcos. Muy interesante la recuperación del libro: La peregrinación a Santiago de Diego de Guzmán, el relato en primera persona para el rey Felipe III en el año 1610 y que realizó la ruta por lo que hoy denominamos El Camino de Invierno.

En la sección dedicada a Hospitaleros Voluntarios Félix Páramo entrevista a doña Eva Ramírez que se encontraba dando hospitalidad en Calzadilla de los Hermanillos; nada contenta estaba la señora con los del ramo de la hostelería que tan solo ven en los peregrinos una cartera llena de dinero ambulante.

En la columna mensual de Ángel Herranz leemos interesantes reflexiones sobre "los límites", los que nos imponen, nos programan, ya desde la más tierna infancia y que tan costosos son de superar. Precisamente una de las grandes lecciones que te ofrece el Camino de Santiago es que los límites no existen, te los pones tú, cada día con cada paso llevas tu límite algo más allá, e incluso llegando a Compostela y después de dar el abrazo al Patrón puedes continuar llevando tus límites más allá.
Hasta la próxima, seres ilimitados.