jueves, 26 de julio de 2018

Trabajos de limpieza y restauración en Carda, Villaviciosa, Camino del Norte.


Una de las etapas más bonitas del Camino de Santiago por la Costa Cantábrica es la que tiene final en Villaviciosa, Asturias. Cuando se llega a la villa por El Camino de Santiago, cuando ya estás a punto de bajar y tirarte de cabeza en una cuba de sidra El Gaitero aún hay que subir, y disfrutar de la ermita de Carda. Y admirar su obra.
Se han realizado trabajos de limpieza y restauración para que sea de nuevo un gozo a la vista el paso por la parroquia. Son fotos de Javier Paniagua Díez, el operario.


Para los peregrinos los últimos kilómetros pasando por Sebrayo y camino de Villaviciosa es andar por un camino precioso y lleno de vida y sombra en verano.



Yo, cuando anduve El Camino del Norte, incluso bajé hasta las puertas de Sidras El Gaitero pero como era domingo no pude acceder a sus instalaciones. Así pues otro poquito de camino y subir a Carda me vino muy bien. ¿Es precioso el paisaje, verdad?
https://www.sidraelgaitero.com/


Mires a donde mires el territorio asturiano es una delicia para los sentidos, la vista, el olfato, el gusto. ¿no me crée? Ya está viendo de dónde sale la estupenda sidra de Villaviciosa.


Este fin de semana son fiestas en Carda y misa en Nuestra Señora del Carmen, ¡no se lo pierda!



Desde hace unos años si el peregrino no quiere pernoctar en la villa tiene a su disposición el albergue privado La Payariega, que tiene, a mi modo de ver, uno de los Spa más interesantes de todo el Camino del Norte. ¡Si yo lo hubiera pillado al pasar por allí igual no me sacan en un par de horas!
https://www.facebook.com/AlbergueVillaviciosaCarda/



Pero es que andaba un tanto ciego y el olfato me guió hacia el peligro y el pecado; siempre es la manzana, siempre. ¿Usted me comprende, verdad, Adán?
Feliz Camino de las luciérnagas, amigo.