domingo, 23 de septiembre de 2018

Con la chova: el agua y la radiación solar.



Con la chova: el agua y la radiación solar


Tenemos algunas ideas equivocadas sobre lo que es una estrella: una especie de súper reactor nuclear que produce un calor tremendo o algo por el estilo así pues todo lo que produzca será radiactivo. Eso no es exacto, el agua, todo el agua del universo ha sido y es producida por las estrellas; esto debemos tenerlo bien claro. La conocida reacción química que liga a dos átomos de hidrógeno con uno de oxígeno se produce en las estrellas. Por ello se puede afirmar que el agua es “energía solar primaria”, y se mide en kelvins.
Por sus características moleculares el agua puede asociarse y disociarse con gran facilidad pasando de un estado a otro con rapidez. Además también tiene la “facilidad” tanto de copiar la energía radiante como de transmitirla a los seres orgánicos, por ello se enfría y calienta muy rápido así como la vibración de esa energía; el agua puede copiar en minutos tanto la radiación infrarroja como la ultravioleta, y por supuesto todo el espectro visible memorizándola.


Se han hecho experimentos sometiendo el agua a radiación de microondas (pero no recomiendo hacerlos en casa no vayáis a salir en cohete) Y también experimentos para ver cómo reacciona el agua sometida por ejemplo a la música de Mozart, algo maravilloso.
Por no aburrir con el tema: el agua es la fuente universal de la vida biológica. Recuerden: donde hay humedad hay alegría.