lunes, 22 de octubre de 2018

El porqué las pensiones se desvalorizan de modo imparable.



El truco de la moneda menguante y las pensiones

El porqué de la pérdida adquisitiva de las pensiones, algo imparable mientras continúe este estado de cosas, es el truco de la moneda menguante, que ya se comenzó a realizar desde el mismo momento del invento de las monedas, hace ya muchos miles de años, en Lidia, actual Turquía.
Usted cambia cosas: valores, servicios, trabajo, por algo que llamamos dinero, que en principio eran monedas, monedas de oro y plata; el papel es un sustitutivo para no cargar con mucho peso. Pero si cada vez que usted hace el intercambio la moneda es más pequeña, o contiene menor cantidad de oro o plata, o ninguno de esos dos valores, a usted le están estafando.
Usted ha estado cotizando por un salario, unas monedas grandes y hermosas, pero tras su jubilación va observando cómo le van pagando cada año que pasa con monedas más pequeñas, (o su equivalente en papel) y las cien pelas que esperaba recibir el resto de sus días ve que se van convirtiendo en diez céntimos.


Utilizo para hacer esta reflexión fotos de monedas ya fuera de curso legal, pero para entendernos va fenomenal. El truco de la moneda menguante ha sido utilizado por los gobernantes durante milenios y en todas partes donde se pagaba un salario, pues así como las existencias de oro y plata siempre son menguantes la población humana no mengua si no que crece de modo imparable, ¡y no hay para todos!
Este es el estado actual de cosas y o bien se abandona el sistema monetario por otro tipo de intercambios entre las personas o estamos abocados al desastre, sin remedio.
¿A usted se le ocurre cual puede ser la solución?