viernes, 2 de noviembre de 2018

Jornada de limpieza del Camino de Santiago, octubre 2018.


El domingo pasado, día 28 de octubre, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" realizó una nueva jornada de limpieza del Camino de Santiago. En esta ocasión recorrimos desde La Virgen del Camino hasta Hospital de Órbigo armados de grandes bolsas para la basura y a las órdenes de Luis Gutiérrez Perrino, nuestro presidente.
Él partiría de La Virgen del Camino con el primer grupo.



El grupo de Félix comenzaría a limpiar a partir de San Miguel del Camino.


El grupo de Nabor y Ángel lo haría desde Villadangos del Páramo.


El grupo de Anselmo y Amelia lo haríamos desde San Martín del Camino.



Tras tomar un café en el bar Los Picos, que la mañana estaba fresquita pero no el temporal anunciado, partimos de San Martín para comenzar a hacer la limpieza.



Personalmente no encontré el Camino tan sucio como otros años, me parece que está suficientemente cuidado, a excepción de unos kilómetros que pertenecen al término municipal de Santa Marina del Rey por los que apenas se puede pasar debido a la maleza.


Pero ahí nos tienen sonrientes en el puente sobre el río Órbigo tras haber realizado una buena labor.


Como sobraba tiempo hasta reunirnos con los otros grupos anduvimos por Hospital de Órbigo tomando algo caliente y visitando albergues.


Tras el trabajo el manduque, en esta ocasión fuimos a comer al restaurante Salones Victoria de Santa Marina del Rey.
El año próximo realizaremos otra jornada para llamar la atención sobre el cuidado que hay que tener con el Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia.