miércoles, 5 de diciembre de 2018

III Feria de la Montaña Leonesa


Llega la III edición de la Feria de la Montaña Leonesa, que se celebrará en León los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre en la Plaza de las Cortes Leonesas.
Hemos conseguido una ubicación en el centro de la ciudad, con el objetivo de alcanzar un mayor impacto visual y un mayor número de visitantes para la feria, un estímulo más en respuesta al esfuerzo que realizan tanto los expositores, como los patrocinadores y colaboradores.
La feria será presentada en el Palacio de la Diputación de León el día 5 de diciembre a las 11.00 h y dará comienzo el viernes 7, a las 18.00 horas, con la presencia de autoridades, expositores y patrocinadores para la inauguración oficial y finalizará el domingo a las 23.00 horas.
 Caja Rural de Zamora ha confirmado su patrocinio, que como en ediciones anteriores irá destinado al desarrollo de distintas actividades que ayuden a fortalecer la feria y a conseguir un mayor número de visitantes, así como asumir otros costes de memorias, seguros, permisos, etc.
Esta feria que coordina la asociación Lucha por la Montaña, creada por Víctor Llamazares, de Valderrueda, y  por Carlos Fernández de La Vecilla, es una feria sin ánimo de lucro, creada hace 3 años para contribuir en la promoción y desarrollo de la Montaña Leonesa junto a los Grupos de Acción Local de Cuatro Valles y Montaña de Riaño, Diputación de León, Ayuntamiento de León, ayuntamientos, particulares, empresarios y aficionados de la Montaña Leonesa. Un lugar de encuentro en el que no sólo intentamos trasladar lo mejor de la montaña al centro de la capital, sino que también es una oportunidad para establecer sinergias y colaboraciones de todos cuantos participamos en ella, trabajando en hacendera por un horizonte común: un futuro próspero y de esperanza para nuestras zonas rurales.
Gracias al apoyo de los medios de comunicación cada edición conseguimos promocionar la marca “Montaña Leonesa”, desde las semanas previas a la feria y durante los días en los que tiene lugar el evento consiguiendo el eco de prensa, radio, televisión y redes sociales.
Sin duda, esta feria es un gran esfuerzo para todos, desde quienes coordinamos un evento de esta magnitud sin que nuestra profesión tenga nada que ver con este sector, hasta todas aquellas personas que se desplazan desde sus localidades para participar confiando un año más en nosotros, patrocinadores, colaboradores y expositores.