sábado, 7 de diciembre de 2019

Sembrando El Camino de Santiago, décima edición. Villadangos del Páramo a Puente de Órbigo.


El domingo pasado acudí con mis compañeros de la Asociación del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" para participar en la décima edición de Sembrando El Camino.
Una lluviosa mañana pero nos acercamos jubilosos hasta Villadangos del Páramo donde nos esperaban en las piscinas. El ayuntamiento nos donó 30 árboles diversos para plantar a la salida en dirección a San Martín.



Felices y dichosos nos dispusimos a plantar los árboles al borde la carretera nacional. Los hoyos ya estaban hechos y la tierra blanda por la lluvia, pero estuvimos un buen rato para plantar los arbolitos.


Así que a partir de esta semana los peregrinos ya podrán contemplar a su paso nuevos árboles en Villadangos. Confiamos en que prendan bien y el año próximo iremos a visitarlos.



Después continuamos caminando hasta San Martín del Camino pero ya sembrando semillas de árboles. Se hizo una larga parada en el lugar y se aprovechó para visitar algún albergue y el novedoso Museo Etnológico.
http://caminosantiagoleon.blogspot.com/2019/12/sembrando-el-camino-10-edicion.html#more




Después continuamos caminando por El Camino de Santiago hasta Hospital de Órbigo sembrando y observando cómo han crecido algunas semillas de años pasados. No son muchos pero se les reconoce por su tamaño y colorido.


Una vez llegados a Puente de Órbigo y tras la típica foto de recuerdo nos distribuímos por Hospital y sus mesones para reponer fuerzas y esperar hasta la hora de comer. La comida de hermandad la llevamos a cabo en el restaurante Victoria de Santa Marina del Rey.
El año próximo una nueva edición de Sembrando El Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario